El conjunto del América se impuso de manera contundente por 4-0 sobre St. Louis City, en su debut dentro de la Leagues Cup, el torneo binacional que enfrenta a los equipos de la Liga MX y las escuadras pertenecientes a la Major League Soccer (MLS).
Las Águilas mandaron desde el inicio a todo su arsenal ofensivo, puntualmente con la dupla conformada entre Julián Quiñones y Henry Martín, la cual dio frutos casi inmediatos toda vez que una jugada colectiva terminó con una asistencia precisa del colombiano a ‘La Bomba’ para que este definiera cruzado.
Los de Coapa no cesaron en ofensiva y, aunque generaron ocasiones suficientes como para incrementar la ventaja, carecieron de contundencia, por lo que se tuvieron que conformar con la ventaja por la mínima para irse al descanso, aunque su postura no cambiaría para el complemento.
Las acciones que dejaron ir en la primera mitad ya no las perdonaron en la segunda. Julián Quiñones fue ahora el que mandó a guardar la pelota en un centro medido de Leo Suárez que el camiseta 33 americanista desvió levemente con la cabeza. Ahí, St. Louis se resquebrajó y América aprovechó.
Los atacantes azulcremas llevaron a cabo una presión alta que tuvo como frutos un robo de balón que Kevin Álvarez tomó, se dirigió completamente solo hasta el área y fusiló a un Bürki que nada tuvo por hacer ante el disparo del defensor crema.
La goleada tomó forma en una jugada sumamente vertical en la que Álvarez mandó un trazo largo que Brian Rodríguez tomó, recorrió con libertad, sirvió al movimiento de Leo Suárez, quien sirvió una diagonal a la llegada de un Alejandro Zendejas que solamente le dio el pase a la red para el 4-0 definitivo.