“Lo principal que tenemos que tomar en cuenta es que esos árboles vienen de un vivero que tiene la fundación Grupo México en Sonora y en Coahuila, llegan y les cambia el clima y las condiciones atmosféricas, por lo que tienen que tener un proceso de adaptación antes de que los donemos o los forestemos en la ciudad”, dijo.
El funcionario comentó que las especies recibidas son el fresno, huizache, aké, mezquite, pino, laurel, sauce, trueno, tuya y acacia 3 puntas, los cuales se encuentran en una zona de sombra del vivero protegiéndolos de los rayos del sol en lo que se adaptan al ambiente.
“Continuaremos con la dinámica de dar talleres para los ciudadanos de forestación en ambiente urbano, es muy importante que antes de donarles un árbol ellos tengan muy en claro el correcto proceso para esta labor, con el fin de que la vegetación se desarrolle con éxito”, explicó.
El titular de Parques y Jardines detalló que dentro de la información que se les comparte a los interesados en tomar el curso, destaca que antes de plantar un árbol se foreste en un lugar libre de tuberías y de cableado aéreo; además se les explica cómo debe ser la fosa donde se coloca el árbol y qué cuidados se deben tener con el tiempo.
“Pueden participar en la jornada de voluntariado que organizamos para el próximo 12 de agosto en el vivero de El Chamizal, en donde estaremos donando un árbol a quien se una a nuestras labores”, destacó.