Una lucha sin cuartel o sin prisioneros ocurre cuando el vencedor no muestra clemencia ni piedad y se niega a perdonarle la vida al vencido a cambio de una rendición incondicional.
Así lo despliega el Partido Acción Nacional, contra su acérrima rival, ANDREA CHÁVEZ TREVIÑO.
El tiro está dado.
Se ha ordenado una estrategia de fuego a discreción en su contra, pero, si alcanza a cubrirse la senadora, o logra resistir la metralla, les puede voltear la tortilla.
En la política doméstica de Chihuahua, hay varios ejemplos recientes que nos muestran lo peligroso que es echarle candela a un adversario y no poder acabarlo por completo.
Al final, se revierte el chingadazo.
La persecución política y jurídica que sufrió la propia gobernadora, María Eugenia Campos Galván, por parte del gobernador de su propio partido, Javier Corral Jurado, en complicidad con los candidatos, Juan Carlos Loera y Alfredo, el Caballo Lozoya, debería de ser un punto de referencia para medir la circunstancia y moderar el ataque.
El segundo caso, fue el de intentar descarrilar el proyecto de Cruz Pérez Cuéllar, rumbo a la reelección por la alcaldía.
Le fincaron más de una docena de denuncias penales y desplegaron una monoidéica campaña en su contra, donde la repetición de CORRUPTO, CORRUPTO, CORRUPTO, era su único argumento, y les pegó una revolcada histórica de 3 a 1 en las urnas electorales.
Nunca avanzaron las denuncias.
Los panuchos, llevan tres semanas de metralla, con proyectiles de diversos calibres.
Andanadas sin cuartel.
Los panistas la acusan de peculado, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de autoridad, entre otras cosas.
El punto es, que los panistas son muy malos en la judicialización de sus temas.
Meten denuncias, querellas, acusaciones a lo bestia. Pero no saben litigarlas.
Dan por hecho que al momento de ser recibida su documentación se dará sentencia a favor, sin aportar las pruebas necesarias para configurar los delitos que denuncian.
Dejan que la fiscalía haga las investigaciones por su cuenta y haga la chamba por ellos para conseguir sentencia condenatoria.
Les da hueva el litigio.
Suponen que lo que se publica en los medios es prueba plena, y se enfurecen contra la autoridad, si les dan palo, y el asunto se archiva por falta de oficio judicial.
Me parece que la etapa de exhibición pública, se cumplió.
Y que incidir en su narrativa de desprestigio personal, les puede resultar contraproducente.
Exhibirla como una Mesalina, por su cercanía con el poderoso senador Adán Augusto López Hernández, o como una mezcla de Lolita con La Malinche, la engrandece.
Deteriorar su imagen a base de suposiciones refuerza su fama de mujer poderosa.
En una de esas, le crean figura de Cleopatra.
La historia está llena de mujeres que han usado su inteligencia y carisma para influir en el poder.
Cleopatra, por ejemplo, es conocida por su astucia política y su habilidad para seducir a figuras como Julio César y Marco Antonio.
Belleza, inteligencia, astucia y carisma lo tiene Andrea.
Habilidad para manipular a los hombres del poder, también.
Falta ver que tanto influye en el ánimo de la presidenta Sheinbaum, y la NOMENKLATURA morena para coronar su proyecto.
Es muy trucha, en la rendija se les cuela hasta 2030 y les anda descomponiendo el proyecto del tercer piso a Ebrard, a Monreal, a Noroña, y al mismísimo Adán Augusto.
Si la siguen cocoreando se les escapa por la rendija y la convierten en una, Catalina la Grande de Rusia, quien también destacó por su capacidad de manipulación y estrategia para consolidar su reinado.
Y que decir de, Wu Zetian, la única emperatriz de China, quien utilizó su ingenio para superar las barreras de género y gobernar en solitario.
Wu Zetian, también conocida como Wu Zhao, fue la única emperatriz reinante en la historia de China.
Nació en el año 624 d.C. en una familia aristocrática de Shanxi.
Desde joven, destacó por su inteligencia y habilidades, algo poco común para las mujeres de su época.
Fue concubina del emperador Taizong y, tras su muerte, se casó con su hijo, el emperador Gaozong.
Durante su reinado, Wu Zetian consolidó su poder y, en el año 690, se proclamó emperatriz, fundando la dinastía Zhou.
Su gobierno fue tanto admirado como controvertido.
Introdujo reformas administrativas, promovió el budismo para legitimar su reinado y expandió el territorio chino.
Sin embargo, también fue criticada por su uso de tácticas despiadadas para eliminar a sus oponentes políticos.
Por lo pronto, al igual que la güera Rodríguez, Andrea Chávez, está siendo estigmatizada como una mujer frívola y poli amorosa.
Como la Güera, que al parecer, en aquellos tiempos sedujo a insurgentes, virreyes y otros personajes históricos.
Y fue considerada como un personaje emblemático de la Independencia, por mantener una relación amorosa con Agustín de Iturbide futuro emperador de México e impulsarlo a que llevara a cabo, y completara, la «libertad mexicana».
Así mismo, se decía que, mantuvo una relación con el libertador Simón Bolívar y con el explorador y naturalista alemán Alexander Von Humboldt.
¿En qué quieren convertir a Andrea?
Tan adelantada anda en su interés por ser gobernadora de Chihuahua, que no guarda el decoro debido y se cubre bajo un endeble manto de impunidad, que le ofrecen, el fuero como senadora, y la protección de Adán Augusto.
Demostrar los delitos que el PAN le achaca no es cosa sencilla.
Vamos a ver de qué están hechos los azules para esta espeluznante guerra que se echan a cuestas.
Y vamos a ver como se defiende la joven senadora.
CARTAPACIO
Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.