Nuevo enigma en Good Omens 2

Michael Sheen y David Tennant están de vuelta como el ángel y el demonio que viven en el Soho londinense, en la segunda temporada de esta serie escrita por el respetado y aclamado Neil Gaiman

0
69

La vida apacible que tienen en el Soho londinense el Ángel Azirafel y el demonio Crowley, quienes se han mimetizado con los humanos, se verá afectada cuando un desnudo Ángel Gabriel entre a la librería del primero, visiblemente perturbado y sin memoria. Tanto Azirafel, a quien le da vida Michael Sheen, como Crowley, interpretado por David Tennant, tendrán que reunirse de nuevo, luego de haber hecho lo propio tiempo atrás para evitar la llegada del Anticristo, para desentrañar y resolver el nuevo enigma que se les presenta.

Este alocado y atípico escenario no podía ser de nadie más que de la mente creativa del británico Neil Gaiman, uno de los autores, creadores y escritores más respetados de la industria del entretenimiento y quien funge como creador y showrunner de Good Omens, serie que estrena su segunda temporada.

“Los dos personajes que interpretamos están brillantemente escritos. Son creaciones maravillosas, lo fueron en las páginas y ahora lo son en la pantalla. Personajes así son un regalo para cualquier actor, pero tener una relación entre dos personajes que son magníficamente escritos es simplemente una delicia.

“Para mí ha sido grandioso ver la evolución de Neil Gaiman. Recuerdo haber leído su trabajo cuando tenía 19 años, a finales de los 80 y, en ese momento, el mundo del cómic en el que él se desenvolvía no era para nada tendencia. Su trabajo era increíble y yo amaba lo que hacía, pero no era convencional. Verlo ahora como uno de los autores más prolíficos de la televisión y el cine es impresionante, es maravilloso”, contó, en entrevista exclusiva con Excélsior, Michael Sheen, actor británico que interpreta al Ángel Azirafel.

Fue en 1990 cuando Neil Gaiman y Terry Pratchett publicaron la novela Good Omens (Buenos presagios). A partir de ésta fue que en 2019 se estrenó la que iba a ser sólo una miniserie de seis capítulos. El éxito de la miniserie hizo que Gaiman, también creador del cómic y la serie The Sandman, se pusiera a trabajar en una segunda temporada completamente nueva, que no tiene sustento en ningún otro libro.

 “Ha sido grandioso trabajar con él y tenerlo ahí, pues él es la fuente original, escribió el 50 por ciento de la novela y ahora es nuestro showrunner. Escribió los guiones de esta nueva temporada y, aunado a todo eso, Neil Gaiman es un gran colaborador. Le gusta involucrarse en todo, estar al pendiente. Él realmente es entusiasta con el proyecto y con todo el equipo. Para mí, ha sido una de las experiencias más alegres el poder trabajar con Neil”, ahondó en la conversación David Tennant, a quien se le ve como el demonio Crowley, cuyo distintivo son las gafas negras y el cabello rojo eléctrico.

Con respecto al tipo de relación que tendrán Azirafel y Crowley, esta dupla actoral que ofreció la entrevista exclusiva antes de que se concretara la huelga de actores en Hollywood, comentó que desarrollarán lazos de complicidad al tenerse mutuamente para poder resolver la nueva aventura que se les presenta.

“Ellos ahora están en una posición muy diferente a la que tenían en la temporada uno. Azirafel trabajaba para el cielo. Crowley, para el infierno. Tras lo que pasó en esa temporada, ahora los veremos como agentes libres que en la Tierra se tienen solamente el uno al otro. Así que cuando el Ángel Gabriel aparece en la librería de Azirafel, sin memoria, sin ropa y con una caja que le cubre modestamente, tendrán que juntarse para ver qué es lo que van a hacer para resolver este misterio”, reveló Tennant, actor escocés que encarnó a Doctor Who.

Good Omens 2, disponible en Prime Video, traerá de nueva cuenta a varios de los actores que aparecieron en la primera entrega, tal como Jon Hamm, Doon Mackichan, Miranda Richardson, Maggie Service y Nina Sosanya. Estas dos actrices adquirirán más peso y presencia en esta segunda temporada conformada por seis capítulos.

“Dije que sí quería ser parte de esto desde el primer segundo cuando Neil Gaiman me mandó un correo electrónico y me dijo que estaba escribiendo la segunda temporada de Good Omens. Le respondí inmediatamente y le dije: ‘Sí, por favor, sea lo que sea, sí’.

“Después me mandó el primer capítulo, en donde se veía más aterrizado mi personaje, pero aún no tenía muy claro hacia dónde iría la historia. Sin embargo, yo sigo a Neil Gaiman sea donde sea”, contó Maggie Service, quien le da vida a la dueña de una tienda de discos que siente gran atracción por Nina, la dueña de una cafetería, interpretada por Nina Sosanya.

Al igual que Azirafel y Crowley, Maggie y Nina tendrán una relación muy particular a lo largo de la segunda temporada, pero, contrario a los primeros, sí habrá una relación más íntima.

“Los personajes están escritos muy bellamente y se verá una relación del tipo ying yang, se van a complementar muy bien. En cierta forma, va a ser una relación muy similar a la de un ángel y un demonio. Va a ser muy interesante”, ahondó Service.

De la serie

Good Omens 2

Disponible en Prime Video.

Consta de seis capítulos.

Neil Gaiman es productor ejecutivo, coshowrunner y guionista principal.