Bravos amansa al Toro

Bravos logra sacar la victoria en el Miguel Alemán Valdez y se trepa como súper líder general de la tabla.

0
614

Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez no solo siguen invictos en lo que va del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, hoy en la jornada 8 los Bravos salieron en busca del triunfo, aunque en la primera parte los Toros del Celaya fueron superiores y dominaron más el balón, los fronterizos no cayeron en la desesperación y mantuvieron la paciencia los 45 minutos de la primera parte.

La segunda parte cambió todo el panorama, ya que los Bravos salieron decididos a llevarse los tres puntos y se fueron al frente, los Toros de Celaya intentaron atacar pero el toque y buena concentración de los Bravos impidieron que los locales siguieran dominando, al minuto (62) Leandro Carrijo tuvo una oportunidad de oro, tuvo el balón en sus pies y a solo tres metros de la portería defendida por Roldan      quien evitó que cuajara la jugada y terminara en gol.

Al minuto (65) nuevamente el brasileño Leandro Carrijo que luego de 8 jornadas no sabe lo que es meter gol, tiene una nueva oportunidad, la más clara de todo el partido, un balón que le pasan y este frente al portero intentó bombear el balón pero la experiencia de Roldan evitó nuevamente que fuese gol, tras adivinar las intenciones de Carrijo, al final quedó solo en un susto para los Toros de Celaya.

Gabriel Caballero imaginó que se le estaba yendo el partido y las probabilidades de sacar los tres puntos se estaban esfumando, fue cuando decide darle frescura al partido y mete de cambio a Magno Aparecido y saca Matheus Cotulio esto fue al minuto (68), para el minuto (69) los Toros despertaron y se fueron al frente, una jugada donde Rodolfo Salinas remata de cabeza muy cerca de la portería de Enrique Palos quien logra quedarse con el balón evitando el gol de los locales.

Los Toros del Celaya estaban agonizando conforme transcurrían los minutos, ya que llegaban al partido como penúltimo lugar de la tabla con solo 3 puntos, sin conocer la victoria y solo 3 empates y 4 derrotas, mientras que los Bravos llegaban como sublíderes con 17 unidades5 triunfos, 2 empates y sin conocer la derrota, llegaban como invictos en el Torneo, fue al minuto (70) que Rodrigo López saca un disparo con gran potencia desde fuera del área pero Enrique Palos logra desviar y el balón pasa cerca del palo superior, parecía que los Toros serían los primeros en anotar hasta ese momento.

Nuevamente Gabriel Caballero analiza la situación y a su vez el reloj y decide sacar del partido a Leandro Carrijo y mete en su lugar a Rodrigo Prieto, cabe mencionar que estos dos jugadores delanteros no han metido gol en 7 jornadas, por lo que los aficionados se preguntan qué pasa con Aarón Gómez, quien ya lleva gol con Bravos y siempre ha entrado de cambio.

Al parecer el cambio de Caballero de sacar a Carrijo por Prieto dio resultados, al minuto (80) vino el gol de Rodrigo Prieto, toma un balón y con toda frialdad y de la manera más segura, de primera intención de pierna derecha saca un disparo bombeado pero con colocación hacia el ángulo izquierdo de la portería de Celaya, el balón se alojó perfectamente para que se cantara el primer gol de los Bravos en el Estadio Manuel Alemán Valdez.

Las acciones continuaron y con ellas vino el segundo gol para Bravos, fue al minuto (85) cuando Mauro (Rayo) Fernández le pasa el balón a Gabriel Hachen, quien al tomarlo enfrenta al arquero, quitándoselo mediante un quiebre para luego disparar de pierna derecha cuando parecía que se le había terminado el terreno de juego, pero el balón penetra la línea y se aloja en las redes de los Toros del Celaya, el segundo gol para Bravos estaba cantado.

De esta manera los Bravos siguen invictos sin conocer la derrota y se adjudican el súper liderato de la tabla general con 20 puntos, logrando con esto una alegría total entre la afición juarense.

Próximo partido de Bravos será ante Zacatepec en partido correspondiente a la jornada 10 el 29 de septiembre del 2018 en el Estadio Olímpico Lic. Benito Juárez

¨No podíamos perder, sabíamos que teníamos que ganr¨: Edy Brambila