Descubre si estás guardando la cátsup en el lugar correcto, evita problemas estomacales por su rápido deterioro.
Existe una gran variedad de mitos acerca de en dónde se guarda la catsup, y si te interesa saber la verdad, te revelamos lo que dicen los expertos.
La catsup, también conocida como salsa de tomate, es uno de los condimentos que no pueden faltar en la cocina, al ser uno de los más consumidos a nivel mundial.
Como sabes, este producto suele consumirse con una gran variedad de alimentos, como lo son hamburguesas, hot dogs, pizza, papas o hasta con huevo.
Si eres fanático de este condimento, posiblemente te preguntas en dónde debe guardarse, para evitar que se deteriore rápidamente.
¿Dónde se debe guardar la catsup?
Seguramente has escuchado que algunas personas la guardan en la alacena y otras en el refrigerador, pero si deseas que se conserve adecuadamente, entonces deberás seguir las instrucciones de los expertos.
Los especialistas mencionan que la catsup debe guardarse en el refrigerador después de abrirse para mantener su calidad y seguridad.
Aunque contiene conservantes naturales como el vinagre y el azúcar, que inhiben el crecimiento bacteriano, la refrigeración a temperaturas de 4 °C o menos ayuda a preservar su sabor y textura por más tiempo.
¿Cuánto dura la catsup después de abrirla?
Antes de comprarla, deberás estar al pendiente de cuándo es su caducidad y cuáles son sus ingredientes, para elegir los productos más naturales.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que después de abrirla, la catsup puede durar entre 6 y 12 meses si se conserva bien tapada y refrigerada.
Según los expertos, mantenerla en un lugar frío ayuda a preservar su sabor y prevenir el crecimiento de bacterias. Aunque contiene vinagre y azúcar, que actúan como conservantes, el contacto con el aire puede alterar su calidad con el tiempo.
¿Qué pasa si como catsup echada a perder?
Recuerda que si comes algún alimento que ya esté echado a perder, podrías experimentar síntomas de intoxicación alimentaria. Esto debido a que con el tiempo y sin refrigeración adecuada pueden crecer bacterias o mohos que dañan tu salud.
Algunos de los síntomas que puedes experimentar son:
Náuseas
Vómito
Dolor estomacal
Diarrea
Malestar general
En casos más graves, si hay bacterias más delicadas, que son raras, pero posibles, podría haber consecuencias más serias.
Si la catsup tiene un olor raro, cambia de color, sabor o textura, será mejor evitar consumirla y evitarás arriesgarte. Ahora que conoces esta información, te sugerimos ver el siguiente video.