Avienta a exnovia y se avienta el a las vías del Metro Hidalgo, ambos mueren

La tragedia ocurrida en el Metro Hidalgo donde dos personas murieron al paso del tren, pudo tratarse de un caso de celos patológicos.

0
191

Avances en la investigación en torno al doble fallecimiento en el Metro Hidalgo la tarde del pasado miércoles, apuntan a que se trató de un caso de celos patológicos por parte de un exnovio de Celia, la joven de 19 años que fue aventada a las vías.

En el expediente abierto por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que fue iniciado por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos (CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023) se maneja que el agresor pudo actuar por celos patológicos o celotipia.

Se sabe que Celia ‘N’ de 19 años ingresó a las instalaciones del Metro en la estación Hidalgo al lado de su novio Luis ‘N’, al parecer el exnovio de ella los siguió y llegando al andén, la empujó fuertemente para que cayera a las vías y posteriormente este se arrojó.

Ambos fallecieron ante la mirada atónita de decenas de personas que esperaban el convoy y frente a Luis ‘N’ el novio de Celia ‘N’, quien quedó en shock.

Las pesquisas del caso continúan para conocer la identidad del sujeto que al parecer actuó por celos patológicos o celotipia.

¿Qué son los celos patológicos o celotipia?

La celotipia, también conocida como el trastorno delirante de celos, es un trastorno psiquiátrico en el cual una persona tiene creencias infundadas y persistentes de que su pareja está siéndole infiel, a pesar de la falta de evidencia objetiva que respalde estas creencias. Estas ideas delirantes de infidelidad son resistentes a la razón y a menudo persisten a pesar de las pruebas en contrario.

Quienes sufren de celotipia pueden experimentar una intensa ansiedad, ira y angustia debido a sus creencias delirantes. Esto puede llevar a comportamientos compulsivos, como revisar constantemente los movimientos y actividades de la pareja, interrogarla repetidamente sobre su fidelidad o incluso llegar a la vigilancia extrema. Estos comportamientos pueden poner una gran tensión en la relación y en la vida de la persona afectada.

Se considera un trastorno delirante, lo que significa que implica creencias fijas y falsas que no son influenciadas por la lógica o la evidencia contraria. Puede ser difícil para las personas con celotipia reconocer que sus creencias son infundadas, y a menudo no buscan tratamiento por sí mismas debido a la naturaleza delirante de sus pensamientos.