El pasado 30 de marzo el candidato a magistrado en materia familiar, Domingo Alberto Maldonado Martínez, dio inicio a su campaña reuniendo a familiares y amigos en las afueras del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, en Ciudad Juárez.
En el lugar, donde además de presentarse y destacar puntos importantes de su trayectoria en la carrera judicial, manifestó la importancia de acudir el domingo 1 de junio a emitir el voto en esta histórica elección judicial, donde aparecerá identificado en las boletas electorales con el número 9.
En su trayectoria judicial, Domingo Maldonado Martínez tiene 20 años laborando en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, donde ha desempeñado cargos como juez menor mixto, secretario de Juzgado de Primera Instancia, juez de Primera Instancia en materia familiar y secretario de Segunda Instancia, esto, en los distritos judiciales Rayón, Galeana, Bravos e Hidalgo.
Como logros académicos, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro en Administración Pública por la misma universidad, Maestro en Juicios Orales por la Universidad Regional del Norte. Tiene una Especialidad en Gestión de Conflictos y Mediación por el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y es Doctor en Derecho Judicial por el mismo instituto.
Actualmente, se desempeña como secretario proyectista adscrito a la Sala Familiar Regional en Ciudad Juárez.
Durante los siguientes días y semanas, Domingo dará a conocer a la comunidad, a través de las redes sociales y directamente con la ciudadanía, sus propuestas que tiene para mejorar la administración de justicia familiar, más cercana a la sociedad y sin formalismos rigurosos.