Acudimos vecinos de varias colonias y en nuestro caso, cada semana nos reunimos en el Consejo del Adulto Mayor y pues ya aquí, venimos al comedor, indicó.
El comedor La Montada opera de lunes a viernes, en un horario de servicio a partir de las 10:00 de la mañana, aunque el personal de cocina inicia labores más temprano.
Este lugar se encuentra ubicado en la colonia Ampliación Fronteriza, en las calles Sinaloa y Navojoa, a un costado del Centro Comunitario del mismo nombre.
“Aquí almorzamos en ocasiones toda la semana y también me llevo algo para comer en la casa”, comenta Anita, quien regularmente acude acompañada de su vecina.
Anita y su vecina desayunaron nopalitos con carne y chile rojo, frijolitos en su caldo, tortillas y agua de horchata.
Vengo aquí desde hace unos 7 meses, aquí desayuno y platico con algunas de las personas que vienen a las reuniones del Consejo del Adulto Mayor, comenta entre risas Anita.
“Desayuno yo y me llevo para una muchachita que tengo en la casa”, indicó.
En el lugar es común ver a familias pequeñas, personas mayores acompañadas y en ocasiones hay quienes llegan solos o solas a desayunar.
Son de destacar las condiciones de higiene, mobiliario e infraestructura del lugar, que no tienen nada que envidiar a los restaurantes.
Además del comedor La Montada, el DIF opera también el denominado El Barreal, en la Zona Centro a un costado del monumento a Benito Juárez y el Siglo XXI, sitios que están a abiertos a toda la comunidad.
En tanto que los CASEF Sevilla, Zapata y Suroriente cuentan con comedores, pero en estos casos es exclusivo para usuarios de los mismos.