Lo anterior, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos que pudieran poner en riesgo la integridad física de quienes conducen y de sus acompañantes, ya que a esto se suman las fuertes ráfagas de viento que pudieran presentarse, las cuales podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.
Ante ello, Seguridad Vial sugiere a los automovilistas respetar los límites de velocidad, frenar con anticipación para evitar derrapes o choques por alcance, mantener la atención en el camino, conservar una distancia considerable entre vehículos, hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado, utilizar los puentes y pasos peatonales para cruzar la calle, así como respetar a otros guiadores.
De la misma manera, se pide a la comunidad seguir las indicaciones de los policías viales y no circular cerca de bardas o árboles en peligro de colapsar.
Se recuerda que cualquier situación de riesgo se puede reportar al 911, o también, se puede solicitar apoyo de las unidades de Auxilio Vial marcando directamente al 656-825-3560.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.