Mexicanos la libran en su equipo

Los Dragones pudieron llevarse la victoria de visita contra el Schalke, pero sólo consiguieron el empate con la dupla mexicana en la cancha

0
390

El Porto logró este martes un punto a domicilio al empatar 1-1 con el Schalke, gracias a un gol de penalti del brasileño Otavio en el minuto 75, en partido donde tuvieron actividad los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

El mediocampista mexicano inició el partido y jugó durante los 90 minutos y algo tuvo que ver con el gol en contra a su equipo.

Doce minutos antes, el Schalke se había adelantado en el marcador a través de un contragolpe que se inició con una pérdida de balón del mexicano Héctor Herrera en el área contraria y que culminó Embolo con un remate dentro del área.

Los equipos tuvieron dificultades para tejer acciones ofensivas a lo largo de los noventa minutos y las ocasiones claras fueron escasas.

Lo más destacado del primer tiempo fue un penal que el meta del Schalke, Ralf Fährmann, le paró a Alex Telles en el minuto 13. Telles lanzó raso cerca del poste izquierdo de Fährmann, pero el meta alemán adivinó la esquina y desvió el balón a saque de esquina.

En el resto del tiempo, las llegadas claras brillaron por su ausencia. El Porto tenía más posesión de pelota, pero se estrellaba con un buen comportamiento defensivo del Schalke.

El Schalke, por su parte, tenía problemas para elaborar el juego ofensivo cuando recuperaba el balón.

En la segunda parte el Porto empezó mejor y tuvo una buena ocasión en el minuto 47, en una falta cobrada en corto por Telles para que Otavio ganase la línea de fondo y centrara a Felipe, que estrelló el balón contra los pies de Fährmann desde corta distancia.

Al minuto 60 llegó el ingreso del ‘Tecatito’ Corona, quien no pudo hacerse presente en el marcador para darle los tres puntos a los Dragones.

Después, el Schalke logró emparejar un tanto el partido, aunque el Porto siguió teniendo más posesión, y en el minuto 63 tejió el contragolpe que terminó en el gol de Embolo.

Por la manera como se había presentado el partido todo apuntaba a que el Schalke se aseguraría la victoria pero, en una situación que no era excesivamente peligrosa, Naldo rozó el pie de Marega en el borde interior del área y el árbitro pitó el penal que convirtió Otavio (75’).