Marcelo Ebrard lanzó una última advertencia a la dirigencia de Morena a que ordene detener el uso de todo el aparato del gobierno de la Ciudad de México e incluso federal en una cargada a favor de Claudia Sheinbaum, poniendo en riesgo el proceso interno donde habrá de elegirse a quien no solo será el coordinador de los comités de defensa de la 4T, sino, seguramente, “el próximo presidente de México en 2024”.
“Porque nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita, no habíamos visto tanto pago de encuestas falsas, no había yo registrado una campaña negra, incluso contra mi familia y les habla alguien caracterizado en tener sangre fría, no soy alguien de arrebatos”
En un anuncio a medios de comunicación, el excanciller encendió los focos rojos en la contienda morenista frente al incumplimiento de autoridades federales y locales en estados que, contrario a lo que se acordó por los aspirantes, se han volcado con el uso de recursos públicos para llenar mítines y tapizar las ciudades con bardas y espectaculares.
“Lo que estamos viendo ahora es que están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están agilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo monumental, ¿por qué? Porque no hay confianza, porque si fuese cierto que tienen 10, 20 o los puntos que fueren de ventaja no estaríamos viendo lo que estamos viendo.
“Lo tengo que decir con una posición de firmeza de firmeza y templanza, y se los dice alguien que en 2011 por una diferencia de 32 cuestionarios no le tembló la voz para decirle a Andrés (Manuel López Obrador) tú ganaste y a ti te apoyo”, señaló.
El excanciller dejó en claro que la competencia interna en Morena sólo queda entre dos, la exjefa de Gobierno y él, ambos comprometidos en el movimiento de la cuarta transformación, pero con visiones distintas del país que se desea.
“Yo respeto a todos mis compañeros, somos amigos. La decisión real y estamos a unos días de conocerla es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo, eso es lo que hay que decidir en esta encuesta y veamos qué impacto tiene, ¿queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?”, aseveró.
Acompañado de su esposa y simpatizantes en un salón de la zona de Polanco, Ebrard recordó que mañana se elegirán a las cuatro empresas que llevarán a cabo la encuesta y con ello la etapa final del proceso por lo que es necesario que la dirigencia de su partido “deje de simular, que actúe a la altura de lo que es el movimiento” y ofrezca certeza del piso parejo que se demandó en su momento.
“Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque si lo están haciendo. Llevo meses y semanas esperando a que corrijan, pero en la fase final vemos esto.
“Mañana es el sorteo de las encuestas, pero afirmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando, estamos en foco rojo, tenemos que acatar la voluntad de la gente, sean leales, también a Claudia se lo digo, qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello con lo que hemos luchado”
Marcelo Ebrard afirmó que actúa de forma recta, honesta, “nunca he sido traidor, desleal. Soy eficaz”, sostuvo.