Un deportista inolvidable

David Murillo, de los favoritos de los juarenses

0
3426

JUAN CARLOS SOBERANES

El   25 de febrero del 2005, el ex boxeador juarense David  ”Tacubayo” Murillo, era noqueado en tres asaltos ante el también mexicano  Arturo Hernández, en el demolido  Poliforo Juan Gabriel.

Murillo Ruelas, estaba molesto  por ese doloroso revés que había  sufrido y más adelante tomaría una difícil decisión la de colgar los guantes.

” Había peleadores que  pegaban duro pero gracias a Dios y a la preparación, que  tuve en mis peleas estoy bien”, dice en corto David.

En el que se ha alejado de los escenarios deportivos pero la afición aún la recuerda con una gran afecto en el 2014 recibió un reconcomiendo de manos del  mejor cutman de todos los tiempos  Rafael García en el Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos en un evento encabezado por el Doctor Rafael Armendáriz.

 

Tras dedicarle 12 años, de su vida al boxeo, expresa que ya estaba fastidiado de subir a los cuadriláteros. “Me retire porque me fastidié  yo creo que empecé muy temprano en el boxeo“, menciona el ex popular pugilista.

Su historial deportivo fue de 19 combates de los cuales ganó 12 por la vía rápida  y fue doblegado en  9 ocasiones.

“Nunca me importaba el nombre de rival ni tampoco su récord yo siempre me preparaba para ganar”, analiza.

Rodeado de la melancolía y recuerdos el “Tacubayo” recibió ese seudónimo cuando  un niño le gritó así en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en plena gala boxística amateur  haciendo alusión al personaje  que interpretaba  Héctor Suárez Gomiz en la novela Premio Mayor en 1995, salía rapado era un chico malo que le hacia la vida complicada a los protagonistas de la historia.

“Siempre he acostumbrado traer el cabello así de corto y ese apodo decidí quedármelo tras esa anécdota que viví y nunca me ha incomodado que me digan así”, reflexiona.

Es momento de hablar de su carrera profesional algo que Murillo recuerda como si fuera ayer,  durante un lapso de ocho peleas se mantuvo invicto sus víctimas    fueron  Francisco Sifuentes, Jesús Hernández, Juan Carlos Aranday, Miguel Ochoa, Antonio Torres, Martín Gallegos  y Juan Luis Torres.

Perdió su invicto ante el capitalino Héctor Javier  ”Chocolate” Márquez fue noqueado en ocho asaltos, el 6 de febrero de 1999 en la Arena Coliseo, de la Ciudad de México.

Márquez fue verdugo de muchos boxeadores locales tanto aquí y fuera  de tierras fronterizas, a Murillo lo dominó claramente pero es algo que pasa desaparecido para el ” Tacubayo ”,ya que le duele más que la afición local  se haya  olvidado de su persona.

“Lo más triste del boxeo no son los golpes que se reciben dentro del cuadrilátero , si no que la gente se olvide de ti“, confeso.

De pocas palabras pero de  trato amable,  el fronterizo en su carrera fue Campeón Pluma Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer en cerrada decisión al mochiteco  Humberto “Zorrita “ Soto, el 3 de noviembre del 2000 en el  Poliforo Juan Gabriel.

“Un peleador duro que no se caía “, analiza el oponente que tenía enfrente más adelante Soto se repondría de ese revés , y lograría  alcanzar las grandes bolsas del boxeo al convertirse multi campeón mundial.

Murillo dialoga que nunca se imaginó vencer a grandes rivales, en un episodio doblegó al norteamericano Forbes David, el 19 de enero del 2001, teniendo de por medio otro Campeonato Juvenil del CMB que se sumaría a la colección del exponente local, el pleito  se celebró en esta plaza.

“Por la gente que me apoyo siempre gracias a ese apoyo logre ser campeón  Continental , Nacional y Mundial jr. “, dice.

Debuto a los 16 años de edad, tuvo una carrera de cuatro años como boxeador amateur su primer entrenador fue Salvador Amaya Casanova.

Como antecedente,  se  impuso por la vía de los puntos al nipón  Ki- Oh Kil , en Tokio ,Japón  en 1999.