La Máquina de un lado a otro, se viene nueva mudanza

0
201

La última vez que Cruz Azul jugó en estadio propio fue en 1971, ahora vivirá una nueva mudanza en la Jornada 14 del Clausura 2025 de la Liga MX

La última vez que Cruz Azul jugó en un estadio propio, fue en el año 1971 en el estadio 10 de diciembre, pues para la temporada 1971-72 La Máquina se mudó al Estadio Azteca y a partir de ese momento el equipo pagó alquiler para tener un inmueble para jugar en calidad de local, pasando por el Estadio Ciudad de los Deportes, actualmente el Olímpico Universitario y aunque solamente será un partido, el próximo sábado estará jugando como local en el Estadio Cuauhtémoc ante los Pumas, viviendo un cambio más de sede, sumando un estadio más a su historial nómada.

Los integrantes de la escuadra celeste tendrán que adaptarse a la situación y sortear el duelo de la Jornada 14 del Clausura 2025 ante los de la UNAM en la casa del Puebla, debido a que la institución universitaria no dejó que los cementeros utilizaran el Olímpico Universitario para jugar administrativamente como locales este encuentro.

No obstante, la pérdida de identidad de Cruz Azul ha sido evidente, pues el Estadio Azul o Ciudad de los Deportes, ha sido donde más identificados se han sentido sus aficionados, pero lo han dejado en dos ocasiones, pues las etapas que el conjunto de La Noria jugó en este inmueble fueron de 1996 al 2018 y durante el año 2024.

Los estadios donde los celestes han vivido su etapa de gloria, han sido el 10 de diciembre y el Estadio Azteca, pues de los nueve campeonatos de Liga MX que tienen en su historia, dos los obtuvieron cuando jugaron en el 10 de diciembre, seis al ser locales en el Azteca y otro lo ganaron en el Nou Camp del León, pero la localía en ese momento la tenía en el Estadio Azul.

Ahora, al dejar el Estadio Azul después del 2024, se mudaron al Olímpico Universitario, casa de los Pumas, el cual estarán usando durante todo el 2025, pero bajo las condiciones de los auriazules, pues prácticamente no pueden hacerle cambios al estadio en sus duelos de locales, respetando la identidad universitaria.

El próximo sábado los celestes cambiarán una vez más de hogar, al utilizar el Estadio Cuauhtémoc para jugar ante los Pumas. Además, se ha mencionado que Cruz Azul tiene apalabrado la renta del Estadio Azteca por los próximos cinco años, a partir de su reinauguración, previo al Mundial del 2026.