El curso fue como parte del entrenamiento Binacional de Robo de Vehículos 2023, organizado por la Unidad de Robo de Vehículos del Departamento de Policía de El Paso, con el objetivo de indagar en los índices de prevención, investigación y las nuevas tendencias en el robo de automotores.
Se dio a conocer por parte de las autoridades paseñas que como impulsores de esta capacitación se contó con los colaboradores del Departamento de Vehículos de Texas (DMV), de la Oficina de Impuestos del Condado de El Paso, del Centro Informativo de Robo de Vehículos en la frontera (BATIC), de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, así como con el apoyo del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
Además de la presencia de los policías viales en la capacitación, también asistieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cadetes de la Academia de Policía, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.