Detienen a dos sujetos, una mujer y un adolescente por homicidio y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

0
37

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Cinthia Carolina C. P., Adrián Omar P. C., Jesús A. F. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Papagos y Mijes, en la colonia Azteca, se percataron de tres sujetos corriendo, dos de ellos armados, mismos que abordaron un vehículo de la marca Dodge Avenger, en color negro, con placas de circulación del estado de Texas, para luego emprender la huida a toda velocidad.

Motivo por el cual les marcaron el alto por protocolos de seguridad, haciendo caso omiso, originándose una persecución la cual culminó en la calle Juan Ibarra, luego de que el conductor perdió el control del auto y derrapó hasta quedar de enfrente con una unidad policial que también se involucró en la persecución.

En el lugar, los tripulantes intentaron emprender la huida corriendo, siendo alcanzados metros más adelante, por lo que, al realizarles una inspección preventiva, localizaron en el asiento trasero del copiloto de dicho vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros, procediendo con la detención de los presuntos responsables.

Posteriormente, se aseguró otra arma de fuego que los ahora detenidos arrojaron por una de las ventanas del vehículo durante la persecución.

Cabe mencionar que dichas personas fueron señaladas plenamente por testigos presenciales de haber privado de la vida a un masculino con arma de fuego en el cruce de las calles Mijes y Mayos, en la citada colonia, así mismo, serán investigados por el delito de homicidio registrado durante las últimas horas.

Previa lectura de derechos, Cinthia Carolina C. P. de 19 años, Adrián Omar P. C. de 20 años, Jesús A. F. de 21 años y un adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos citados.