Para dotar de Agua Potable a más de 2,000 alumnos, la mañana de este viernes 28 de septiembre se llevó a cabo la firma de convenio entre JMAS Juárez y Colegio de Bachilleres para la realización de proyecto de instalación de línea de agua potable y así dotar de suministro al plantel No. 16 ubicado en Av. Arquímedes y Av. Paseo de las Ciencias, en la Ciudad del Conocimiento.
La Lic. Teresa Ortuño Gurza, Directora General de Colegios de Bachilleres y el C.P. Jorge Domínguez Cortés Presidente JMAS Juárez realizaron el acto protocolario de la firma de convenio para llevar a cabo la instalación de 1,633 metros lineales de tubería de 6 pulgadas de diámetro y de esta forma proveer al alumnado y docentes del vital liquido, la cual será interconectada del pozo que da suministro a las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UACJ.
Jorge Domínguez, presidente de esta descentralizada, dio la bienvenida a los presentes, se mostró entusiasta al formar parte de un proyecto donde se llevará al plantel una infraestructura hidráulica dignas, dándole solución a un problema que no debió existir como lo es la falta de agua potable en una institución educativa.
Por otra parte, Ortuño Gurza agradeció la participación de las personas que participan en este proyecto integral para llevar agua potable hasta el plantel 16 del Colegio de Bachilleres a través de iniciativas de estudiantes y directivos del mismo plantel.
La JMAS Juárez se hará cargo de los trabajos y supervisión de este proyecto, mientras que el Colegio de Bachilleres realizará la inversión de material necesario para la construcción de la línea de agua potable por una inversión de $1,323,148.83 m.n.
Este proyecto surgió luego que alumnos del plantel recibieran un curso de liderazgo impartido por el Club Rotario Juárez, siendo la falta de agua potable uno de las necesidades más apremiantes en el plantel, ya que por la lejanía la dotación de agua potable en pipas se proporciona solo algunos días por semana, la iniciativa se generó en un grupo de alumnos para realizar este proyecto con la meta de tener un lugar más limpio, higiénico y digno para la comunidad estudiantil.
Llevar agua potable al plantel 16 de Bachilleres, es una iniciativa de alumnos y docentes del plantel que tienen como objetivo desarrollar varios proyectos pensados en la sostenibilidad para la preservación del medio ambiente.
Se tiene contemplado que los trabajos den inicio en cuanto el material necesario para la obra sea entregado por parte del Colegio de Bachilleres a esta JMAS Juárez.
Para la firma de este convenio estuvieron presentes Francisco Berdeja Villegas en representación del Club Rotario Juárez, la L.C. Martha Adriana Durán Espinoza, tesorera de esta descentralizada; el Lic. Eduardo Limón, Coordinador de los Colegios de Bachilleres Zona Norte; el Director del plantel, Sebastián Guerrero, así como docentes y estudiantes del Colegio de Bachilleres para ser testigos de este proyecto.