La reunión tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde se llevó a cabo el análisis de las estrategias de patrullaje y combate a la delincuencia por parte de los integrantes de la mesa.
Como parte de los trabajos rindieron su informe de resultados correspondiente a la última semana los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) y Dirección de Justicia Cívica, todos ellos por parte del Gobierno Municipal.
Además de la Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Bienestar.
Al concluir la reunión, el Alcalde destacó ante los medios de comunicación que la administración que encabeza ha trabajado arduamente para disminuir la percepción de inseguridad, lo cual se ha logrado durante los dos últimos años, pero aún queda trabajo por hacer.
Explicó que actualmente los sucesos violentos que se registran en la ciudad están relacionados directamente a personas dedicadas al narcomenudeo y tráfico de personas, pero aún así se debe seguir trabajando por el bien de la comunidad.
“La costumbre es medir el tema de seguridad con homicidios, a pesar de que son eventos entre grupos criminales, Ciudad Juárez pasó de estar entre las cinco ciudades más violentas y ahora estamos en el 37”, comentó.