Agentes Municipales detuvieron a cinco personas durante intervención, agente tuvo que hacer uso legítimo de la fuerza

0
201

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Marcos D. R., María del Rosario R. R., Sergio M. R., Adolfo Ángel C. S. y Oscar D. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y resistencia a particulares y lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Gabriel Gavira y Fidel Bravo, en la colonia Kilómetro 20, se percataron de un sujeto intoxicándose a un costado de un vehículo de la marca Ford Fiesta en color gris.

Motivo por el cual fue abordado Marcos D. R. de 45 años, por la falta administrativa, haciéndole saber que sería presentado ante el Juez Cívico, siendo en esos momentos en que arrojó al piso dos bolsas de plástico, una de ellas conteniendo marihuana en greña y otra con cristal, por lo que, al ser puesto bajo arresto salieron de un domicilio varias personas para intentar evitar el arresto agrediendo a los oficiales.

Durante la intervención, vecinos del sector que presenciaban la riña en contra de los policías, también se acercaron para evitar el arresto de su conocido, por lo que, al verse superados por el número de agresores, los oficiales solicitaron el apoyo de policías.

Uno de los agresores logró despojar el arma de cargo a un agente, amenazándolo de muerte al estarle apuntando con el arma de fuego, por lo que al verse en peligro la integridad de los oficiales, realizaron comandos verbales para que bajara el arma, pero al no obtener respuesta, el elemento realizó varios disparos para neutralizar al hombre armado.

Tras las detonaciones realizadas, los agresores dejaron de agredir a los policías para luego ser detenidos por el delito de resistencia a particulares, siendo identificados como María del Rosario R. R. de 61 años, Sergio M. R. de 50 años y Adolfo Ángel C. S. de 23 años.

Cabe mencionar que la persona que quedó lesionada fue identificada como Oscar D. R. de 44 años, quien fue trasladado de emergencia a un hospital en calidad de detenido, mientras que el agente municipal, fue presentado ante las autoridades investigadoras para se deslinden responsabilidades.

Previa lectura de derechos, los presuntos responsables fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados y lo que resulte.