OPERACIÓN CICATRIZ

Columna CARTAPACIO por Raúl Ruiz

0
350

El socavón que Marcelo le zanja a Morena con su capricho, detiene momentáneamente el arranque del convoy electoral de ese partido.

Sin embargo, con suma rapidez, Claudia Sheinbaum, hilvana una veloz cirugía para cerrar las lesiones producidas por el rompimiento del ex Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Porque seguramente se va.

Dijo que si el partido no repite todo el proceso de selección interna, se va a recorrer todo el país, para fundar el suyo propio, al que le llamaría, MOVIMIENTO PROGRESISTA.

Poco a poco le van restando importancia a las pataletas de Ebrard.

Y se van reintegrando las fuerzas morenas hacia su esencia.

Me da idea de aquella película de Terminator 2 en la que el personaje venido del futuro era prácticamente indestructible.

Cuando lo cosían a balazos se desintegraba en una inteligente sustancia plateada que rápidamente recomponía su figura.

Está pasando lo mismo con la fuerza que tuvo en su momento Marcelo.

El apoyo de algunos gobernadores, alcaldes, legisladores y funcionarios que simpatizaron con él, ahora bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, se reintegran al redil.

En San Lázaro, ya están operando las diputadas federales Aleida Alavez Cordinadora de la fracción de Morena y Lupita Chavira, piezas cercanas a AMLO Y Claudia Sheinbaum, en Operacion Cicatriz. Tejido fino.

Uno de los diputados de la aldea, simpatizante del ex Canciller, es el Dip. Daniel Murguia, sin embargo, no va a dejar caer sus posibilidades, lanzándose al vacío.

Daniel tiene muy buena amistad con Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, de las que más apoyó a Claudia Sheinbaum.

Recordemos que el año pasado vino al informe de actividades de este Diputado. Así que con la pena y todo, nos vemos luego don Marcelo.

Conforme pasan los días, Marcelo anuncia que se va. Pero ya hay varios Diputados y Senadores que no lo acompañarán afuera de Morena.

¡Con Morena Si! ¡Sin Morena No! Lo han manifestado.

Con el arribo de Sheinbaum a los controles morenos, y por consecuencia al palomeo de candidaturas, se benefician en la aldea, Cruz Pérez Cuéllar, Alejandro Pérez Cuéllar, y funcionarios de su gabinete que aspiran a una candidatura como, Toño Domínguez, Daniela González Lara, César Díaz y Julio De la Cruz.

Obviamente, Pedro Torres, Lizzy Guzmán, Víctor López, Neto Guevara, y hasta Armando Cabada.

Todos se la rifaron desde siempre con Sheinbaum.

Y con el trabuco de coordinación de campaña que será entre Adán Augusto y Monreal, se cierra la pinza.

A Noroña lo van a dejar hacer nueva Constitución y que se pelee contra los conservadores. Pero mientras esto ocurre, se la dieron de vocero de la campaña.

Y todo, en una semana.

Nomamespancho, que velocidad.

CARTAPACIO

Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.