Chihuahua.- Deyanira Ozaeta Díaz, diputada del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, esto con la finalidad de la inclusión de la participación social.
La legisladora, detalló ante tribuna que es de interés social las actividades e inversiones de cualquier tipo que en materia educativa realice el “COBACH”, ya que en estos tiempos se busca la transparencia y la inclusión para la sociedad civil.
En este sentido, agregó que actualmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, vulnera los derechos tutelares de los padres de familia, al no proveer de manera directa, ni fomentar en su Ordenamiento Orgánico, las Asociaciones de Padres de Familia, así como los Consejos de Participación Social.
“Es de suma importancia que padres de familia sean partícipes del análisis y toma de decisiones respecto de las contraprestaciones, que se fijen como cuotas de inscripción; asimismo deben conocer el presupuesto asignado a cada Escuela, así como su aplicación y los resultados de su ejecución”, añadió.
Por lo anterior, señaló que es necesario que el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, se transforme y se abra a la participación social en la educación.
Para finalizar, indicó que la iniciativa también pretende como facultades y obligaciones del Director General, el presentar a la Junta de Gobierno, para su autorización, ternas para la integración de los lugares o puestos en el Consejo de Participación Social en el “COBACH”.