El simulacro, que tuvo lugar en un día ordinario de la semana, se llevó a cabo en conmemoración al Día Nacional de Protección Civil instaurado en mayo de 1986, como respuesta al devastador terremoto que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.
Briones Mota dijo que en el siniestro se reportaron cuatro personas lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas en código rojo. Respecto a los daños materiales, se constató el colapso del primer piso y daños en diversas estructuras del edificio, también se detectó una fuga de gas natural a causa de la ruptura de una tubería.
Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos, destacó la rapidez de respuesta luego del llamado de emergencia al teléfono 9-1-1, señalando que en tan solo tres minutos varias unidades estaban en el lugar atendiendo la emergencia.
El tiempo total de evacuación fue de 2 minutos y 59 segundos, un resultado considerado aceptable dada la magnitud del evento y el tamaño del edificio.
En la simulación participaron diferentes departamentos y organizaciones, entre ellos Bomberos, Rescate Municipal, Normatividad y Trámite de la Dirección General de Protección Civil, Cruz Roja, Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dragones del Desierto, así como voluntarios y asociaciones civiles.
El comandante de Bomberos destacó que este ejercicio de preparación y respuesta ante desastres naturales subraya la importancia de la coordinación y entrenamiento de los equipos de emergencia, así como la concientización de la población en materia de seguridad ante eventos de esta naturaleza.