“Tuvimos la oportunidad de platicar con Susana Laredo, quien es la encargada de la organización del evento, hablamos de lo que nos corresponde aportar como Dirección de Limpia, auxiliaremos con la limpieza de alguna de las pistas especialmente en el bordo del río Bravo, a la altura del bulevar Bernardo Norzagaray”, explicó el funcionario.
Indicó que se apoyará con la disposición, limpieza y acomodo de la Plaza de la Mexicanidad, recinto que será sede para el arranque de la carrera y meta de la carrera de 50 y 100 kilómetros, además de la premiación.
“Vamos a iniciar con el operativo en la primera semana de octubre para hacer el recorrido con la recolección de llantas, tiliches y remoción de escombro, recordando que el evento está previsto para el sábado 14 de ese mes a las 8:00 de la mañana”, expresó.
El funcionario pidió el apoyo de los propietarios de talleres mecánicos y yonkes que tienen vehículos varados en las vialidades aledañas al bulevar Bernardo Norzagaray, para que apoyen despejando el área de los cuerpos de circulación para hacer los trabajos de limpieza.
De acuerdo a informes del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, más de 60 mil ciclistas han participado en esta carrera a lo largo de los últimos 26 años en sus distintas categorías y este 2023 se esperan más de 3 mil de ambos lados de la frontera y de diferentes países.