Bravos indomables

Los Bravos logran quedarse con los tres puntos luego de vencer a los Potros UAEM del profe Eugui

0
809

Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez ligan un triunfo más y continúan invictos luego de vencer por 1 gol por 0 a los Potros UAEM dirigidos por Héctor Hugo Eugui en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

Los fronterizos saltaron a la cancha con la consigna de evitar a como diera lugar la derrota, puesto a que no la conocen en lo que va del torneo, esto aunado a su buena participación en la Copa MX en donde llegaron a cuartos de final derrotando al América y perdiendo ante el Cruz Azul quien termina eliminándolos, los fronterizos de inmediato se alinearon en la cancha e iniciaron tocando el balón.

Pero los Potros también los encararon a tal grado que al minuto 17  llegaron a la portería de Enrique Palos, esto luego de un robo de balón sacando un disparo en donde afortunadamente Palos bien atento logra sacar.

Los dirigidos por el profe Eugui no bajaron los brazos y buscaban la manera de llegar al área rival, fue al minuto (20) una jugada por la banda izquierda logrando meter un remate de cabeza pero Enrique Palos estaba muy despierto y de manera magnifica desvía el remate.

Para el minuto (31) Edy Brambila recibe un balón, quedando solo por la lateral izquierda, disparando con potencia y colocación pero el portero de los Potros logra rechazar ese balón envenenado con dirección a gol.

Los Potros jugaron al robo de balón, algo que últimamente se le está dando a los Bravos, el perder balones ya sea por robo o por pases cortos, las acciones ya estaban parejas aunque en la cancha se miraba mejor los Bravos con mejores oportunidades pero el rival también hizo lo suyo y las condiciones se emparejaban, los locales tenían ya más clara la manera de llegar al área.

De esta manera se fueron al descanso con empate a cero goles y mientras los jugadores descansan y reciben instrucciones, el cuerpo técnico tendrá que diseñar un cambio de juego.

Arrancó la segunda parte y los Bravos lograron tener el balón en su poder y fue al minuto (54) que vino una jugada donde Gabriel Hachen le pasa el balón a Mauro Fernández quien da una descolgada brutal metiéndose en zona de peligro ya que enfrentaría a tres defensas que lo intentaron detener pero la gran velocidad y estilo de juego hizo que limpiara la zona y obligara al portero a salir de su zona para luego burlarlo mediante un quiebre de cintura para después empujar el balón hacia las redes para anotar el gol para Bravos, una jugada que inició desde la media cancha y que terminó en gol a favor de los fronterizos.

Minutos después del gol, una falta dentro del área en contra de Edy Brambila y el árbitro marca penal a favor de Bravos, para cobrarlo venia el cobrador oficial de los penaltis el brasileño Leandro Carrijo, quien asombrosamente falla el penal mandando el balón a volar a las tribunas, nadie lo podía creer, ya estaba cantado el segundo gol para Bravos pero Carrijo dejó ir esa oportunidad.

Posteriormente al minuto (72), Enrique Palos se viste de héroe, Remate de Tony López pero el portero de Bravos logra atajar en dos ocasiones, el primero a una mano rechaza, cae al césped y en el suelo logra volver a rechazar el contra remate, los Bravos se estaban salvando del empate.

Gabriel Caballero realizó cambios en la segunda parte, sacó a Nevarez para meter a López, posteriormente metió a Lucas Da Silva por Gabriel Hachen y su tercer cambio fue sacar a Carrijo para que entrara Rodrigo Prieto, esto solo le sirvió para mantener al rival alejado del área pero los Potros UAEM tuvieron algunas posibilidades de gol con llegadas importantes que no supieron resolver y que al final tuvieron que pagar el precio con una derrota.

De esta manera los Bravos suben al primer lugar de la tabla general con 26 puntos con un partido menos y califica a la Liguilla, mientras que Potros UAEM se queda con 13 puntos y en la posición 6.

El próximo partido para los Bravos será ante Cimarrones de Sonora en partido correspondiente a la jornada 12 el sábado 13 de octubre en la cancha del Benito Juárez.