Black Friday para Bravos

Xolos se lleva el clásico fronterizo con goleada histórica de 5-1 sobre los Bravos

0
513

Por Royer Wa: Los Xolos de Tijuana recibían a los Bravos de Juárez en un partido denominado clásico fronterizo, en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, los tijuanenses llegaban en la posición 12 con 11 puntos, mientras que los de juarenses en el lugar cuatro de la general con 15 puntos.

Al arranque del partido los Bravos de inmediato se fueron al frente con una llegada que puso nervioso a Miguel “Piojo” Herrera, pero los locales al minuto 6 Tijuana responden, un disparo por conducto de Cristian Rivera, el balón botando de manera peligrosa, pero Alfredo Talavera se lanza y logra desviar la pelota para tiro de esquina, un contra golpe de los Bravos, Diego “Puma” Chávez le manda un balón a Hurtado, pero este no logra controlar y saca un disparo para que el balón abandone la cancha.

Al 16 falta sobre Diego Valoyes cerca del área grande, en una jugada donde ya se iba con velocidad y lo frenan, tiro libre para los Bravos, al 17 se cobra y se convierte en gol, una serie de rebotes dentro del área cica y el rebote le queda al defensa recién llegado Andrija Vukcevic, quien con sangre fría espera el momento para luego empujar la pelota y enviarla al fondo de las redes, en táctica fija los de Juárez ya estaban arriba en el marcador 0-1.

Cristian Olivas al minuto 22 estuvo a punto de hacer el segundo gol para Bravos, un disparo con gran potencia, pero la pelota termina estrellándose en el travesaño, al 37 Xolos intentó reaccionar en un disparo donde Chávez intenta rechazar la pelota, pero esta se va al arco de Talavera quien logra reaccionar y el guardameta logra quedarse en dos tiempos con el balón.

Poco a poco los Xolos fueron ganando terreno esto a que los Bravos bajaron el ritmo y permitieron a manera de estrategia posiblemente cansar al rival, pero Tijuana estaba atacando ya con mayor insistencia, metiendo atrás a los de Juárez.

Al 44 Bravos sale en un contra golpe y Valoyes se fue a gran velocidad metiéndose hasta el área chica sacando un disparo, pero el balón se pase muy cerca de la línea de gol y nuevamente los de Juárez ponían a temblar a los tijuanenses, al 47 Tijuana estuvo a punto del empate por conducto de Fernando Madrigal quien saca un buen disparo pero no logra darle dirección, al 49 Silvio Martínez logra pasar a la defensa y en una pared se va al frente pero el disparo no logra convertirse en gol gracias al desvío del “Chaca” Rodríguez.

Al 50 una falta de Luis Chaca Rodríguez quien comete mano dentro del área chica intentó protegerse el rostro de un disparo, el arbitro de inmediato lo marca, Para cobrarlo Carlos González  quien mete al fondo de las redes la pelota, pese al lance acertado de Talavera y quien estuvo a nada de atajarlo mediante un desvío, al 53 los Bravos estuvieron a punto de hacer el segundo gol por conducto de Hurtado, quien en dos ocasiones dispara a la portería pero Antonio Rodríguez salva a su equipo, de esta manera se iban al descanso con empate a un gol.

Inicia el segundo tiempo

Los Xolos salieron motivados yéndose al frente desde el pitazo del árbitro, una jugada de peligro por parte de los locales por conducto de Lucas Cavallini quien dispara pero el balón se va de la cancha, al 50 Madrigal tiene la pelota dentro del área pero patea mal y queda solo en susto para los Bravos, al 53 Xolos hace el segundo gol, un error de la defensa donde se roban el balón Luis Rodríguez quien termina sacando un disparo con gran potencia y le dobla las manos a Talavera.

Al 54 otro error de la defensa y oso de Alfredo Talavera quien estaba mal parado y Carlos Rodríguez dispara y vence al guardameta para hacer el 3-1, los de Tijuana estaban derrumbando a los Bravos.

Al 57 Diego Mejía realiza cambios, Pérez Bouquet y Salcedo, Salen Hurtado y Puma Chávez.

Al 59 llegó el cuarto gol para Bravos, otro error de la defensa y nuevamente talavera que no participa, Lucas Cavallini se luce haciéndole túnel a Talavera, la locura en el Estadio Caliente, la confianza de Mejía en el primer tiempo de meterse atrás le está costando el partido a los de Juárez.

64 otro cambio de Mejía sale Aitor García y entra Ormeño, un saque de banda Carlos González peina la pelota y Fernando Madrigal hace el quinto de la noche, nuevamente la defensa y nuevamente Alfredo Talavera ni siquiera se movió, el VAR analiza la jugada en un posible fuera de lugar, al final consideran que es gol, ya noche se le vino encima a los Bravos quienes desaparecieron en el segundo tiempo y solo se dedicaron en cometer errores.

Al 71 parecía que venía el sexto gol pero el Chaca Rodríguez logra desviar un disparo con dardo envenenado, dos cambios más para Bravos, sale Christian Gabriel Oliva y entra Mario Humberto Osuna, sale Javier Alván Salas y entra Agustín José Urzi.

Al 75 el arbitro central es llamado por el VAR para que analice una jugada donde García Manríquez recibe una patada en la frente por conducto de Carlos Rodríguez, mientras que el jugador de Bravos fue amonestado por reclamar.

Luego del quinto gol los Bravos intentaron recuperar el balón, pero ya no con las mismas ganas que al inicio del partido, esto porque Xolos se echó atrás luego de la goliza que les estaban metiendo a los Bravos, los ánimos de los de Juárez quedaron por los suelos.

Al 85 Salcedo saca un disparo desde fuera del área, pero Toño Rodríguez mira pasar el balón por encima del travesaño, al 90 Xolos estuvo a punto del sexto de la noche pero ahora si Talavera se puso atento y logra quedarse con la pelota.

Xolos de llegar en la posición 12 con 11 puntos, con este triunfo escala a la quinta de la general y suma 14, abajito de Bravos que duerme por esta noche en la cuarta posición esperando resultados de fin de semana.

Diego Mejía tendrá que poner atención en los próximos partidos y hacer ciertos ajustes sobre todo en la defensa, así como en la portería, ya que Talavera parece derrumbarse.

Bravos llegaba como favorito y la derrota no estaba en el presupuesto, al final los de Juárez terminaron siendo humillados, la falta de humildad hacia el rival fue el detonante y se reflejó en el marcador.