Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Eleazar E. I., Alejandro M. M. y Víctor Manuel G. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Ramón Rayón y Cañón del Cobre, en el fraccionamiento Villa Residencial del Real, se percataron que un vehículo de la marca Mitsubishi Galat en color blanco modelo 2006, era conducido de manera imprudente.
Razón por la cual fueron abordados sus tripulantes identificados como Eleazar E. I. de 42 años y Alejandro M. M. de 26 años, a quienes se les realizó una revisión donde le localizaron al primero de ellos fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Mientras que a su acompañante le encontraron entre sus prendas de vestir una pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y dentro del automotor también fue localizada otra arma de fuego larga calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles procediendo con su detención.
Siendo en ese momento que los oficiales procedían con el arresto de estas dos personas arribó un sujeto de nombre Víctor Manuel G. G. de 44 años, a bordo de una camioneta de la marca Ford Ranger en color gris, modelo 1986, argumentando que las personas intervenidas eran sus amigos por lo que ofreció a los agentes la cantidad de 10 mil pesos a cambio de su libertad quedando bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas.
Posteriormente al momento de practicarle una inspección preventiva a este último, le encontraron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, en tanto al interior de la camioneta que conducía localizaron un arma de fuego larga calibre .223 con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.