Por Royer Wa: Los Bravos de Juárez visitaron la sultana del norte para encarar al Monterrey en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX Apertura 2023.
Los Bravos llegaban en la posición 6 de la tabla general con 15 puntos, mientras del regios con 14 puntos en el lugar 10.
Arrancaba el partido y al minuto 1 llegaba la primera jugada de peligro por parte del Monterrey, una falta por conducto de Diego Campillo quien llega tarde a la jugada dentro del área chica en contra de Jesús Tecatito Corona, el árbitro consulta con el VAR sobre un penal a favor de los locales, el arbitro central decide ir a consultar la jugada para posteriormente determinar penalti, para cobrarlo venía Maxi Meza, quien dispara para luego anotar el primer gol del partido, venciendo a Talavera que ni siquiera adivina, el marcador ya estaba en contra de los de Juárez 1-0.
Diego Valoyes sale del terreno de juego por lesión, esto debido a la cancha la cual se encuentra muy húmeda, en su lugar entra Diego Puma Chávez, el campo no ayuda en este partido y dificulta a los jugadores en velocidad, sobre todo a los Bravos quienes cuentan con jugadores muy veloces.
Al minuto 23 Monterrey nuevamente llega con jugada de peligro al área fronteriza, pero la defensa logra sacar la pelota de zona de riesgo, los Bravos responden y es el Puma Chávez quien llega a la portería rival pero no logran acompañarlo y se pierde esa oportunidad para los Bravos.
Al minuto 27 cae el segundo gol para el Monterrey, Rogelio Funes Mori de cabeza vence a Alfredo Talavera, un tiro de esquina y una pésima marca le permite a Funes Mori cabecear libremente mientras Talavera no sale y se queda parado.
Al 36 un tiro de esquina a favor de Bravos, Olivas pone el balón en el corazón del área y es García Manríquez quien mete la cabeza, pero el balón no logra tomar dirección y sale de la cancha, una buena oportunidad para los de Juárez.
Al 41 Denzel García, solo frente a la portería, sin portero, solo era cuestión de empujarla y falla, un grave error, imperdonable, ya en los últimos minutos de la primera parte los Bravos intentaron controlar la situación, se llegaron los 45 minutos y el arbitro agregó 9, pero los juarenses no pudieron hacer gol y el medio tiempo terminaba con ventaja apara la Pandilla del Monterrey 2-0.
SEGUNDA PARTE
Arrancaba la segunda parte y a los 30 segundos, Rogelio Funes Mori hace el gol de vestidor, el 3-0 ,
La Pandilla se fue al frente de inmediato y Maxi Meza le pone un balón en donde Talavera sale erróneamente y Funes Mori solo se encarga de empujarla para incrementar el marcador, al 48 Avilés Hurtado pedía un penal debido a una falta por conducto de Joao Rojas, el árbitro central dice que siga la jugada pero el VAR al analizar la jugada llama al arbitro y una vez de analizada, al minuto 50 marca penal a favor de los Bravos, Avilés Hurtado lo cobra de manera perfecta y logra hace el descuento, Monterrey 3-1 Bravos, Hurtado marcaba su quinto gol, cuatro de estos por la vía del penal.
Al 56 Jesús Tecatito Corona iba al frente, pero deja correr la pelota por una molestia muscular, encendiendo los focos rojos para el Monterrey, ya que el futbolista pidió su cambio y se tira al césped en espera del cambio, al 64 es cuando este se lleva a cabo, sale Jesús Manuel Corona y entra Omar Nicolás Govea.
Los Bravos quisieron reivindicar la situación en los últimos minutos con algunas pocas llegadas pero no lograron concretar, mientras los minutos transcurrían y se convirtió en otro factor en contra para los fronterizos, terminaba el tiempo regular y se agregarían 6 minutos adicionales, con pocas esperanzas para los Bravos.
Michael Santos y Omar Nicolás Govea reciben tarjeta amarilla, Héctor Moreno por actitud antideportiva también lo pintan de amarillo, en una jugada fortuita y en donde los involucrados agravaron.
Los Bravos con esta derrota siguen restando puntos importantes, que cada vez los aleja de los primeros lugares de la tabla general, con este resultado se pone la cosa dramática y preocupante, ya que son tres particos con derrotas consecutivas, perdiendo 9 puntos disputados, se le están acabando las ideas a Diego Mejía o simplemente la suerte se acabó.