Ya está disponible el primer capítulo de esta serie de Marvel protagonizada por Tom Hiddleston en la que se ahonda en los viajes, en los multiversos y en el nuevo villano del UCM
Si algo han permitido las series de Marvel, en especial la serie de Loki, el maestro del engaño, es que los creadores se han dado la libertad de poder ahondar en los personajes centrales, mostrando varios lados personales o filosóficos de sus vidas que difícilmente se pueden abordar en una película.
En el caso de Loki, que estrena su segunda temporada, Tom Hiddleston y el productor Kevin Wright le dieron rienda suelta a muchas de sus inquietudes con el fin de entretener, pero también de generar algunos cuestionamientos en la audiencia.
“Cuando me senté con Tom tuvimos una conexión inmediata con temas filosóficos y tuvimos conversaciones muy profundas que quisimos llevar a la serie, algo que no podemos hacer en las películas, en donde todo se mueve muy rápido y hay muchísima acción para envolver al público.
“Rara vez puedes hacerlo con los personajes para dejarlos ser quien son y esto último era algo que podía aplicarse muy bien en Loki, quien desapareció en Avengers: Endgame. Al hablar por horas con Tom Hiddleston e idear lo que debía seguir, sabíamos que queríamos hacer algo diferente, algo que era un riesgo para la primera temporada de Loki, pero que nos funcionó y nos permitió llegar a esta segunda entrega con mucha libertad”, expresó Kevin Wright en entrevista con Excélsior.
Wright, productor ejecutivo de dicha serie y quien ha estado involucrado en otros proyectos como Doctor Strange o Black Panter, habló del actor británico Tom Hiddleston, quien desde hace 12 años tomó en sus manos y se adueñó de Loki, hermano de Thor, hijo putativo de Odín, quien en la emisión muestra un lado más humano y menos malvado.
“Tom es un actor con el que se pueden hacer muchas cosas. Es uno de los grandes actores de hoy en día y no hubiéramos tenido mejor elección para el personaje, pues él lo lleva a otro nivel. Me atrevería a decir que junto a Iron Man y Spidey, Loki es sumamente popular y eso es gracias al personaje en sí y, sin duda alguna, a todo lo que Tom le imprime. Sabemos lo mucho que la gente ama a Loki y Tom los tortura muy bien, así que hacer una serie en la que nuestro personaje siempre está superando obstáculos es dramáticamente interesante”, explicó Wright.
Con una formación profesional como marine, documentalista, filósofo y teólogo, el productor ejecutivo de Loki contó que la segunda temporada, disponible en Disney+, va a arrancar justo en donde se quedó el último capítulo de la primera temporada, estrenada hace dos años. En los capítulos subsecuentes, que hablarán de multiversos, saltos en el tiempo y realidades paralelas, se verán nuevos personajes, como el que interpreta el recién ganador del Oscar Ke Huy Quan, y se le dará paso y gran peso a Kang el Conquistador, villano del Universo Cinematográfico Marvel que es interpretado por Jonathan Majors y a quien vimos en la tercera entrega de Ant-Man.
“La aparición de Kang en esta temporada es de gran importancia y estará muy ligada a todo lo que viene en Marvel. Con dos temporadas de Loki vamos a mostrar la variante más Kang de nuestro villano y queremos apegarnos a lo que hicimos en la primera temporada, en todo lo que construimos, mucho de lo cual fue inesperado, y queremos poner las reglas claras, así como construir un mundo muy particular para todo lo que viene”, explicó Wright.
Cabe destacar que Jonathan Majors, actor de gran trascendencia en éste y los siguientes proyectos de Marvel, fue arrestado por la policía de Nueva York por agresiones a una mujer, sin embargo, esto no afectó el curso de la segunda temporada de Loki.
En la primera temporada, Loki descubre con la ayuda de su variante Sylvie (Sophia Di Martino) que la Autoridad de Variación Temporal (AVT) fue creada por otra variante, llamada Aquel, que permanece con fines siniestros. Ante este escenario, Loki y Sylvie planean destruir la AVT, sin embargo, en esta segunda temporada Loki se da cuenta de que ahora deben hacer lo contrario. De tal suerte, el dios del engaño deberá de trabajar con Mobius (Owen Wilson) y con Sylvie, para evitar que ese misterioso villano se haga de más poder, genere más variantes y provoque el caos.
La serie completa su reparto con Gugu Mbatha-Raw, Tara Strong, Wunmi Mosaku, Lauren Revard y Eugene Cordero.
Para saber
La primera temporada de Loki convirtió a la serie en la más vista de Disney+
De la serie
Loki. Segunda temporada.
Serie creada por Michael Waldron.
Disponible en Disney+.
Seis capítulos.
Se estrenará un nuevo capítulo cada jueves.