Luchó contra el cáncer

El actor fue diagnosticado con cáncer intestinal y afortunadamente venció a la enfermedad

0
167

En medio de la emoción que ha causado por su regreso al mundo del espectáculo, el actor Valentino Lanús abrió su corazón para hablar sobre una de las batalla más complicada que ha tenido que librar y en las que estaba de por medio su vida.

Desde hace varios años, el galán de telenovelas como “Llena de amor” o “El juego de la vida” se retiró de las cámaras y los foros de grabación para llevar un estilo de vida mucho más tranquilo en la selva, enfocado en su familia y la meditación. Sin embargo, durante ese tiempo también atravesó por un duro momento, pues le fue diagnosticado cáncer intestinal.

“Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso”, dijo en entrevista para la revista TVyNovelas. Lanús también detalló que la enfermedad fue causada por los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida que llevó durante gran parte de su carrera, y de los que cayó en cuenta durante su retiro.

El actor también explicó que, desde que recibió su diagnóstico, estuvo renuente a someterse a los tratamientos tradicionales, como lo son las quimio y radioterapias, ya que cuando su madre también se enfrentó al cáncer las sesiones terminaron por debilitarla y lamentablemente perdió la vida: “(Seguí) un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, fíjate que mataron a mi mamá. Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adecuado y traté de defenderlo hasta donde pude”, agregó.

Por fortuna, los cambios que hizo en sus hábitos y el tratamiento médico que recibió hicieron que pudiera librar esta batalla y ahora, a sus 48 años se siente mejor y más sano que nunca: “fueron cerca de cuatro años. Es que si quieres sanarte, tienes que ir por ti. Me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años”, detalló

Finalmente, Valentino reveló que durante todo este proceso jamás sintió miedo a la muerte, pues estaba seguro de que se trataba de una dura prueba que al final quedaría como una gran lección: “No le tuve miedo a la muerte, nunca. Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor”, concluyó.

Recientemente el actor dio a conocer que protagonizará el nuevo melodrama de Televisa, “Tu Vida es Mi Vida”, donde compartirá créditos con Susana González.