“Está muy clara la labor tan titánica e impresionante que hace Fondo Unido, saludamos a todo el equipo y no me queda más que darles nuestra gratitud y un reconocimiento por todas las actividades que impactan en nuestra comunidad que son posibles gracias a la unidad de personas generosas”, resaltó el edil.
El alcalde agradeció a este organismo, ya que hace funciones que son competencia de Gobierno, como es el caso de la promoción de la salud y educación, las cuales suman esfuerzos en beneficio de los habitantes con mayor vulnerabilidad.
“Siempre que veo esto me pongo a pensar que el Gobierno debe agradecerles porque atender la salud, la educación, es una obligación de nosotros, sin embargo, este tipo de iniciativas suman y se debe reconocer y aplaudirles”, resaltó.
Ericka Ramírez Heredia, directora ejecutiva de Fondo Unido, enfatizó que durante el año 2022, se tuvieron logros significativos en la comunidad que impactaron a más de un millón de personas en el país.
Dijo que fueron más de 500 escuelas de educación pública y 160 organizaciones de la sociedad civil quienes se beneficiaron con sus apoyos, destinando casi 69 millones de pesos para programas y proyectos en estas áreas, incluida la salud.
Óscar Domínguez, presidente del patronato de Fondo Unido, explicó que durante este año 2023 y los próximos, el organismo estará al tanto de las necesidades ciudadanas en las 55 ciudades del país donde participan para de esta manera seguir ajustando y creando programas en beneficio de la comunidad.
Como parte del evento Fondo Unido entregó reconocimientos a las empresas donantes, a los proyectos destacados y a los voluntarios que hicieron su mayor esfuerzo.
Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Lucía Chavira, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Óscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado; asociaciones civiles beneficiadas y miembros de Fondo Unido en Chihuahua.