Luego de que el pasado jueves fueran suspendidas las acciones de limpieza que fueron implementadas como parte de los preparativos en los cementerios para el día 2 de noviembre, con el objetivo de que parte del personal apoyara en las posibles llamadas de emergencia por las lluvias que se esperaban, hoy las acciones continúan.
Por ello, de manera simultánea se están atendiendo los tres cementerios administrados por el Municipio, como lo son Chaveña, Colinas y San Rafael, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de Servicios Públicos.
Retiro de basura, maleza, flores marchitas y objetos como llantas y algunos tiliches, son parte de lo que el personal se encuentra retirando a fin de ofrecer un espacio limpio y digno a los visitantes.
Dijo que otras de las acciones que se contemplan, es la reparación de piletas donde se deposita agua de donación, delimitación de espacios para la colocación de módulos como información, niños extraviados, primeros auxilios, entre otros.
En estos preparativos participan cerca de 100 empleados, repartidos en los tres cementerios, por lo que se espera que durante la presente semana se concluya con la limpieza y se proceda con el resto de los preparativos.
De la misma manera se están definiendo los puntos y cantidad de camiones que se podrán a disposición de aquellas personas que requieran acudir al Panteón San Rafael y para lo cual el Municipio designará transporte gratuito.
Comentó que para este Día de Muertos, serán varias dependencias las que se unan en apoyo a quienes acudan a los destinos cementerios y será en los próximos días cuando se den a conocer mayores detalles sobre estos servicios y apoyos.