Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que la influenza, comúnmente conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por un virus que puede cambiar de temporada en temporada, provocando síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga, dolores musculares y escalofríos.
También provoca síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea en algunos casos, aunque estos síntomas son menos comunes, añadió.
Dijo que con esta jornada de vacunación busca reducir la transmisión de la enfermedad, proteger a los grupos de alto riesgo y mantener la salud pública en general, pues la vacunación anual es una de las estrategias más efectivas para abordar la gripe estacional y sus posibles consecuencias graves.
Como parte de la campaña, el personal de la Dirección de Salud estará visitando las oficinas de diversas dependencias durante octubre y noviembre, a fin de poder atender al mayor número posible de ciudadanos y servidores públicos.