Estudiantes de la Escuela Primaria Nueva Generación fortalecen sus conocimientos en prevención de incendios y accidentes

0
136

“Nos da mucho gusto recibir a los infantes y ver cómo se interesan por el trabajo de nuestros elementos y que al divertirse aprendan cómo evitar un accidente en su hogar y en caso de estar en una emergencia sepan qué deben hacer y a qué número deben llamar”, expresó Briones Mota, destacando la importancia de la participación activa de los estudiantes en este tipo de programas.

Durante su visita a la Estación Central de Bomberos, los infantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo actuar en caso de un incendio, así como también se les proporcionaron herramientas valiosas para protegerse a sí mismos y a otros.

Además se familiarizaron con los elementos y sustancias inflamables que pueden encontrarse en su entorno, fomentando una mayor conciencia y cautela en su día a día.

El curso tiene como objetivo principal enseñar a los niños y niñas hábitos seguros, como apagar velas o desconectar dispositivos eléctricos cuando no se utilicen, así como saber cómo evacuar de manera segura en caso de un incendio.

Briones Mota subrayó la importancia de preparar a los niños para responder a una amplia gama de situaciones de emergencia y accidentes, lo que marca una diferencia significativa en su bienestar y supervivencia en situaciones críticas.

Además, se enfatizó la necesidad de que los menores conozcan el número de emergencia 9-1-1, una herramienta vital para solicitar ayuda en situaciones de riesgo.

Roberto Briones Mota extendió una invitación a colegios, escuelas e instituciones educativas a acercarse a la Estación Central de Bomberos para agendar una visita guiada. Para ello, es necesario hacer una cita al número de teléfono 656 737 04 30, extensión 73330.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Municipal en fortalecer la seguridad y bienestar de los estudiantes, preparándolos para afrontar posibles situaciones de emergencia con conocimiento y confianza, concluyó el funcionario.