María Antonieta Mendoza Mendoza, coordinadora de Atención Ciudadana destacó que esta es la segunda Cruzada de este tipo que se realiza en el mes de octubre, con el fin de hacer una detección oportuna de Cáncer de Mama.
Dijo que como parte de los servicios se proporcionan estudios de mastografía, sonogramas, revisiones médicas y otros servicios enfocados a toda la familia pero particularmente a la salud de las mujeres.
“Es un ambiente totalmente familiar no es exclusivamente una actividad para las mujeres; la familia puede estar atendiendo alguna actividad mientras las señoras están esperando su estudio”, resaltó.
Dijo que este día se llevarán a cabo hasta 50 mastografías pero si más mujeres solicitan el estudio serán programadas e incluso trasladadas a recibir su mastografía durante los próximos días, según se presenten los casos.
Como parte de las dependencias participantes en la Cruzada Rosa, los ciudadanos pueden tramitar becas para los menores de edad y jóvenes, realizar actividades de esparcimiento y recibir apoyos y asesorías sobre las Dependencias Municipales participantes.