Realizaron exitosamente la segunda edición de la carrera Contra el Ictus 2023 de 5 kilómetros

0
138

Alrededor de 100 participantes se dieron cita en el parque El Chamizal a las 7:30 de la mañana para participar en la carrera recreativa en las ramas varonil y femenil, en un recorrido de vueltas, informó el coordinador de Carreras Pedestres, David Serna.

La carrera pedestre se efectuó con arranque y meta en el estacionamiento del Instituto Municipal de la Juventud, por la calle Costa Rica, para continuar por la calle Carlos Pellicer con rumbo al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y seguir hasta “Los Indomables”, para bajar por la trotapista paralela a la avenida Heroico Colegio Militar y seguir rumbo al norte por la calle Costa Rica y realizar el mismo recorrido, para concluir la segunda vuelta en la meta.

Hubo una bolsa a repartir para el primer lugar de 600 pesos; para el segundo lugar 400 y para el tercer lugar 300.

En la rama femenil Janeth Juárez, con un tiempo de 23:20 minutos, se posicionó en primer lugar; Keily Soto, con 26:12 llegó en segunda posición y Angélica García, con un tiempo de 26:25, logró el tercer lugar

En la rama varonil, el joven Isaí Morales, con un tiempo de 19:35, fue el primero en cruzar la meta; dos segundos después, Luis Morales, con un tiempo de 19:37 llegó en la segunda posición y para cerrar el pódium, Diego Ávalos, cruzó la meta con un tiempo de 20:17, para lograr el tercer lugar.

A su vez, vicepresidente de la Asociación de Enfermeras Intensivistas de Ciudad Juárez, Felipe Villegas, al tiempo de manifestar su gratitud por el apoyo brindado por Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para el desarrollo de las actividades, reiteró la importancia de mantenernos saludables.

Señaló que el Ictus es una enfermedad cerebral por interrupción sanguínea, por obstrucción o por sangrado que se puede prevenir con actividad física, caminar, hacer ejercicio y con buenos hábitos alimenticios.

Asimismo, agradeció a todos los participantes de la carrera, en donde hubo también niños de 5 años y personas de la tercera edad, a quienes se les entregó su medalla conmemorativa, al igual que a los jóvenes y adultos que concluyeron el recorrido.

El fondo recaudado será destinado para la lucha contra el ICTUS y adquisición de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Año tras año se realizará este circuito, en el cual espera a más participantes que se sumen a esta carrera con causa.