Por Royer Wa: Al minuto 23 y luego de varios intentos, el anfitrión abrió el marcador, Harold Preciado estaba rematando de cabeza y este sin problema hace la anotación, los Bravos encerrados en su área le permitió a Santos llegar continuamente, ahora los Bravos tendría que trabajar para salir de la media cancha, algo que se ve complicado.
Luego del gol, Santos estuvo a punto de anotar el segundo, por conducto de Duván Vergara, quien encara a Talavera y dispara con gran potencia, pero el arquero fronterizo logra desviar el balón, salvando de esta manera a su equipo.
Al 31 vino la respuesta de Bravos, una descolgada por Avilés Hurtado y este logra pasarla a Michael Santos y este de primera intención logra meterla al fondo de las redes en un grave error de Félix Torres, los Bravos lograron salir de su trinchera y el resultado se les dio con compensación de gol-
Santos no se queda con la espina y es justamente Félix Torres quien había cometido el error quien anotaba el segundo gol del partido, una defensa una defensa que permite que llegue Torres sin problema a rematar de cabeza, los cartones ya estaban 2-1 en el Territorio Santos Modelo.
Termina la primera parte y se van al descanso, Santos cómodamente con el marcador y por el estilo de juego, mientras los Bravos, con muchos problemas e interrogantes, ya que la estrategia de Diego Mejía no ha funcionado para nada.
Arranca la segunda parte
al minuto 50 llegó el tercer gol para Santos, Juan Brunetta recibe un balón retrasado y de primera dispara para vencer tanto a la defensa como al portero Talavera, Brunetta estaba consiguiendo su sexto gol en lo que va del torneo, Bravos estaba cayendo 3-1 en Torreón, Santos muy superior en el terreno de juego y se reflejaba en el marcador.
Los Bravos al menos reaccionaron luego del minuto 31, ya un estilo distinto al primer tiempo, un equipo ofensivo que no fue al primer tiempo, al 63 el cobro de una falta agarrando descuidados al Santos, los Bravo por conducto de Hurtado no logra sorprender al portero Saucedo y el disparo sale de la cancha.
El cuarto gol llegó por conducto de Juan Brunetta, barriendo a la defensa y Talavera sin poder hacer nada, Santos estaba matando el partido para Bravos con un marcador imposible de igualar debido al sistema mediocre de juego por parte de los fronterizos, sentenciados y en decadencia.
Al 85 otro gol del Santos por conducto de Marcelo Javier Correa quien remata dentro del área hace una finta y al final hace un quiebre para luego disparar sin problema alguno, los Laguneros estaban goleando a Bravos, los de Torreón con un triunfo contundente, con jugadores de la cantera.
Se terminó el partido y los Bravos en caída libre, suman su sexta derrota, cuatro de ellas al hilo y una directiva pasiva, sin carácter para tomar decisiones y los resultados hablan por si solo, una goleada, una humillación que no se esperaba fuera tan abrumadora.
Resultado final 5-1.
Próximo partido para Bravos será cuando visite al Cruz Azul en el Azteca el 1 de noviembre.