Por Royer Wa: Las Bravas cayeron ante las Pumas de la UNAM, en un partido decisivo para ambas escuadras, pero con ventaja para las fronterizas, ya que con solo un empate se metían a la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga Femenil MX, pero las capitalinas se llevaron el triunfo al ganarles 0-2.
Las Bravas de Juárez en el partido más importante del torneo mostraron su peor versión, no supieron manejar la situación ante un equipo que venía desesperado por ganar, ya que en puntos las Bravas las superaban, las de Juárez solo tenían mínimo que empatar y con eso estaban del otro lado, pero otra vez les ganó la confianza y posiblemente la soberbia, ya que al minuto y medio de transcurrido el juego, una desconcentración en la defensa culmina en gol para las Pumas.
Esto en lugar de hacerlas reaccionar, estuvo peor, como es posible que la mejor jugadora de Bravas Jasmine Casarez no estuvo en el 11 titular, ¡INCREÍBLE!, la portera Renata Masciarelli el segundo gol se lo come porque no estaba bien colocada, y la gran decepción, la jugadora más veloz del torneo, la nacida en Copperbelt, Zambia, Prisca Chilufya, hoy no mostró su poderío y perdió muchos balones.
Que lamentable que se haya perdido un partido importante, en casa y ante miles de aficionados que el día de hoy hicieron una entrada importante en apoyo a su equipo femenil, dicen que al minuto 30 de la segunda parte, se empezó a ir la gente, no le vieron posibilidades al equipo, no lucharon en lo absoluto y las dos o tres llegadas que tuvieron y que eran claras de gol, las desaprovecharon.
Los mismos medios de comunicación y en especial la televisora que tiene los derechos Fox Sports, daban como favoritas a las Bravas, pero de manera incrédula mencionaban que las Bravas no mostraban lo que hicieron en todo el torneo, estaban completamente desubicadas.
Ni hablar, probablemente entrar a la Liguilla si estaba dentro del presupuesto, ahora queda analizar bien a cada jugadora y decirle adiós a quienes solo cobraron su quincena y también a las veteranas que solo las utilizan como imagen y que no aportan para lo que fueron contratadas.
Como dice el gran comentarista ya veterano, El Perro Bermúdez, “LA TENÍAN, ERA SUYA Y LA DEJARON IR”. Todo pintaba para una gran fiesta en Juárez, pero como dicen, AY PA’ LA OTRA.
Por el momento queda hacer una verdadera limpia y ver si Oscar Fernández continúa dentro del PROYECTO.