Bravos sin vergüenza cae 0-3 ante Gallos

Se jugó la jornada 16 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, los fronterizos recibían a los Gallos Blancos del Querétaro ante una pobre entrada.

0
497
Foto:: José Zamora

Por Royer Wa: Los Bravos llegan con 18 puntos en la posición número 13 en la tabla con 18 puntos, mientras que el visitante los gallos Blancos del Querétaro con 15 puntos y penúltimos en la tabla.

Bravos llega con dos goleadas, 5-1 ante Tijuana y 5-1 ante Santos Laguna, varios perdidos sin triunfo, pero con esperanzas dependiendo de sus resultados y de otros equipos de lograr meterse a la fiesta grande.

Arranca el partido y al segundo 19 los gallos hacen el primero del partido, todavía no se acomodaban en la cancha cuando llegó el gol para los visitantes, ante una defensa totalmente dormida y llegó el Goool de Gallos Blancos de Querétaro por conducto de José Raúl Zúñiga quien remata dentro del área gaznándole a Gonzalo Pelúa, en una desconcentración que termina en gol.

Al minuto 15 Talavera en una jugada espectacular logra detener un remate a quemarropa que ya se cantaba como gol para el Querétaro.

La afición al minuto 17 comenzó a abuchear a su equipo cada que tocaba el balón, esto debido a la mala racha de seis partidos perdidos de siete disputados, una mala entrada y un pésimo apoyo, los pocos que se dieron cita no dudaron en exigirle al equipo a luchar y los que no asistieron otra forma de manifestarse ante los resultados de Bravos y su constructor Diego Mejía.

Al 23 Sandoval remata de cabeza ante un centro, pero el abanderado considera que se encuentra fuera de lugar y el gol es anulado, otra muestra clara de la mala defensa de los Bravos ante un contra ataque el cual no pueden o logran detener.

Los Bravos se complicaban la vida, cometiendo faltas ante un equipo propositivo lo contrario a Bravos que nuevamente salieron a ver que se les daba ya que no mostraron un estilo de juego o algo que predominara en el partido y fueron sometidos durante la primera parte por su rival.

Termina el primer tiempo y los Bravos se van al descanso con desventaja por la mínima de 0-1, pese a las pocas llegadas de los fronterizos no han logrado el empate, los visitantes se han visto superiores en la primera parte, Diego Mejía tenía que construir una nueva estrategia.

SEGUNDA PARTE

Las acciones se dieron de la misma forma, los Bravos no hicieron lo adecuado y Barrera logra enviar un centro para que José Raúl Zúñiga remate de cabeza y los cartones se pongan 0-2, Talavera no logra evitar el gol pese a su estatura y a la jugada, mientras en el banquillo quien es originario de Querétaro observa sin pena ni gloria, un grave error en la salida por parte de Denzell García que termina en gol.

La afición mucho más fuerte con los abucheos, al 57 Talavera evita el tercer gol para los Gallos, pero los presentes inconformes se pusieron en contra de los de casa por su mal actuación, esta es la factura que tiene que pagar la directiva por poner a un DT que no era su momento para dirigir a un equipo de primera división.

Los Bravos no logran la manera de mínimo lograr el empate, unos Gallos Blancos que son propositivos ante unos Bravos que no le hacen honor a su nombre.

Diego Mejía realiza tres cambios, pero no logra hacer nada, al 68 Michael Santos tuvo la oportunidad de anotar el gol de la honra, pero se la deja en las manos al portero Allison, los Bravos desconcentrados, sin animo sin dirección, y el marcador continuaba a favor de los visitantes.

Los números matemáticamente favorecían a Bravos, pero perder contra Querétaro era inadmisible, el penúltimo lugar de la tabla general estaba luchando mucho más que los locales para tratar de meterse al Play In, pero los Gallos cantaron en el San Benito, anotando el tercer gol por conducto de José Raúl Zúñiga quien remata de cabeza, un partido para Zuñiga haciendo HAT TRECK, el marcador ya era imposible le de superar por los fronterizos, prácticamente se desmoronaban las esperanzas de una calificación, simplemente los Bravos no le hicieron honor a su mote y terminan el torneo con una total vergüenza en casa y ante su gente.

Termina el partido con tres goles para el visitante y con la vergüenza de un equipo ante su pobre afición quien reaccionó con abucheos, los Bravos jugaron a nada.

Asistentes al partido, piden la  cabeza de Diego Mejía a la de ya, la directiva se arriesgó y la factura costó muy cara, vergonzoso al final del partido que en el túnel del equipo quieran linchar a Mejía.