En compañía de los estudiantes y docentes de la institución, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su apoyo a la educación pública y señaló que esta administración continuará beneficiando a los planteles educativos que lo requieran.
“Vamos a seguir en este camino que hemos escogido de apoyar a la escuela pública, ya que es una gran institución en nuestro país porque permite igualar un poco las oportunidades entre quienes tienen un poco más y entre quienes tienen un poco menos”, indicó.
Los trabajos que se entregaron consistieron en la construcción de una cancha de usos múltiples con medidas oficiales, así como la intervención de la entrada de la escuela que se encontraba en desnivel, por lo que aparte se colocaron rampas de acceso y pasamanos en apoyo a los estudiantes con alguna discapacidad, en lo se hizo una inversión aproximada al millón de pesos.
Adicionalmente a las obras, también se entregaron 75 mesabancos con el apoyo de la asociación civil “Vamos por Juárez”, los cuales cuentan con una decoración especial alusiva a la ciudad.
“Agradecemos a la asociación que se suma al esfuerzo por dignificar la escuela pública”, expresó el alcalde.
Mencionó que este Gobierno ha realizado gran cantidad de obras en la ciudad, no solamente en las instituciones educativas, sino también en las calles, parques y colonias.
“Parte del dinero de los juarenses está aquí invertido en esta escuela, así como en otros 186 planteles más”, dijo.
También comentó que los estudiantes son el tesoro más grande y valioso que tiene la ciudad, por lo que les pidió cuidarse y seguir estudiando.
En el evento, la directora de la Escuela Primaria México 68, María de Lourdes Fuentes, agradeció al Presidente Municipal por las obras que ahora embellecen la escuela, la canchas de usos múltiples y la entrada del plantel para los niños con discapacidad motriz.
“Hacía muchos años que no se apoyaba a las escuelas”, expresó la docente.
Además, el subdirector de gestión del turno vespertino de la misma escuela, Miguel Ángel Torres Meléndez, señaló que este apoyo servirá de manera directa a la comunidad escolar, por lo que agradeció al Gobierno Municipal la ayuda que le brinda al plantel.
Por su parte, Dilan Omar Rodríguez Pérez, estudiante de sexto grado, reconoció el apoyo del alcalde a quien le dijo que ahora podrán disfrutar el deporte con esta cancha digna.
“Estamos contentos de recibirlo y a nombre de la comunidad estudiantil, muchas gracias y esperamos que nos sigan apoyando”, señaló.
En el evento estuvieron Alejandra Núñez, de la asociación civil Vamos por Juárez; Armando Cota Alvarado, supervisor de la Zona 50; Adriana Enríquez, representante de los padres de familia, así como los regidores Pedro Matus Peña y Jorge Marcial Bueno Quiroz, además de Ismael Rueda Fernández, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio de Juárez.
Al final del evento, el alcalde y los docentes develaron una placa que muestra el trabajo que se llevó a cabo en el lugar.