Personal del DIF Estatal y de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó apoyos alimentarios equivalentes a 84 toneladas, a más de 4 mil 200 familias de distintas comunidades indígenas del municipio de Guachochi.
La distribución inició en el Huelevo, Tatahuichi, donde se distribuyeron 400 dotaciones de alimento, y continuó en las comunidades de Laguna de Aboreachi, Aborecachi, Sehuerachi, El Aguaje y Basigochi de Aboreachi, con un total de 800 paquetes.
La jornada concluyó con una entrega masiva en la cabecera municipal, donde se distribuyeron 3 mil apoyos alimentarios, lo que representa 60 toneladas de productos de primera necesidad.
Este esfuerzo se realizó mediante el trabajo en conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, y contó con la presencia del alcalde José Yañez; el titular de la SPyCI, Enrique Rascón; el diputado local, Arturo Medina, y en representación del DIF Estatal, René Ramos.
Estas acciones forman parte de la meta conjunta de mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, al garantizar el acceso a una alimentación digna y fortalecer la presencia de programas integrales en el territorio.