A través de la Secretaría de Educación y Deporte, distribuyó en Aquiles Serdán y Aldama 2 mil 623 uniformes deportivos y 3 mil 749 paquetes de útiles escolares, así como calefactores a gas para garantizar ambientes confortables en las aulas durante la presente temporada invernal
El Gobierno del Estado refrendó su compromiso con la educación de los chihuahuenses, con la entrega de uniformes deportivos, paquetes de útiles escolares y aparatos de calefacción, en beneficio de niñas, niños y jóvenes de los municipios de Aldama y Aquiles Serdán.
“En el marco de nuestro compromiso para mejorar las condiciones de nuestros estudiantes, hoy entregamos uniformes deportivos, tenis y útiles escolares para apoyar a las familias que lo necesitan, conscientes de las necesidades existentes”, expresó la titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro.
Como parte de las acciones que se implementan en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad en la entidad, se entregaron uniformes deportivos a 2 mil 753 alumnos de primaria de ambos municipios.
En Aquiles Serdán, el evento se efectuó en la escuela Primaria Estatal “18 de Marzo” No. 2180, donde se distribuyeron 2 mil 623 atuendos, que incluyen chamarra, playera tipo polo, pants y un par de tenis.
De igual manera se otorgaron 3 mil 749 paquetes de útiles escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como calefactores a gas para tres primarias y una secundaria.
En Aldama la entrega se efectuó en la Primaria Estatal “Salvador Orozco Martínez” No. 2677, donde las autoridades llevaron uniformes deportivos para 130 estudiantes, además de 466 paquetes de útiles escolares y calefactores para 8 preescolares, 5 primarias y dos secundarias.
Ambos eventos fueron encabezados por Gutiérrez Fierro, quien refrendó el compromiso con la educación por parte de la administración estatal, que encabeza la gobernadora Maru Campos.
Adicionalmente se equipó con calefactores a algunos planteles, para garantizar ambientes confortables durante esta temporada invernal, y que los procesos de enseñanza y aprendizaje se desarrollen en las mejores condiciones.
La funcionaria resaltó que estos apoyos se llevan a las escuelas que más lo necesitan. A la fecha se han visitado los municipios de Satevó, Rosales, Delicias, Meoqui, Julimes y Juárez; en los próximos días se acudirá a más localidades de la entidad.