Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrastraron a Héctor Manuel L. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares; mismo que será investigado por el delito de homicidio.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, atendieron un llamado generado al número de emergencia 911, donde reportaron una persona sin vida en el cruce de las calles Praderas de los Oasis y Oasis de Belice, en el fraccionamiento ante citado.
Al llegar al lugar se entrevistaron con un hombre quien manifestó que al interior de un domicilio que tiene en renta, se encuentra un masculino sin vida, por lo que al ingresar a la vivienda localizaron a un sujeto a un costado de un cadáver quien al ver la presencia de los agentes salió corriendo, siendo alcanzado en ese momento.
Al cuestionar al presunto responsable identificado como Héctor Manuel L. A. de 21 años, se comportó de manera hostil, impidiendo en todo momento la labor policial, motivo por el cual fue detenido.
Previa lectura de derechos el ahora detenido fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito antes citado; misma que se encargará de determinar el grado de participación en dicho homicidio.