La actividad se llevó a cabo en la sala de juntas de la Dirección General Estatal “Profr. José Alfredo Chávez Ruiz” y se contó con la presencia de maestras y maestros, así como del área administrativa de este subsistema educativo.
El curso fue impartido por Cenaltec y se enfocó en entrenar para la aplicación de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes como accidentes de tráfico, hospitalización, agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, así como emergencias comunitarias y/o masivas.
Entre los objetivos del curso se encuentran:
1). Adquirir las competencias para aplicar los PAP a personas, a familias y a comunidades tras un evento estresante cotidiano o comunitario.
2). Ser capaz de preparar diferentes escenarios para ser utilizados como lugar de recepción de afectados y familiares y para la aplicación de los PAPs.
3). Entrenarse en la aplicación de los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes que participan en la gestión de una emergencia.
Se capacitó a 20 personas, las cuales son las encargadas de tener un acercamiento en este sentido con estudiantes y sus familias.
El director general estatal, Omar Bazán Flores, comentó: “Continuaremos trabajando para contar con las herramientas necesarias para brindar una atención pertinente y adecuada a nuestros estudiantes y sus familias”.