Durante el arranque de la obra se informó que el concreto hidráulico que será utilizado lo dona la empresa Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), material que tiene un valor aproximado de entre 9 y 10 millones de pesos.
Al respecto, el alcalde comentó que se trata de una calle muy importante que una vez concluidas las obras incrementará la fluidez del tráfico vehicular, por lo que agradeció a la empresa por su compromiso con la comunidad, pues el costo total de la pavimentación, contando la donación, es de 43 millones 443 mil de pesos.
El director general de Obras Públicas, Daniel González García, explicó que esta avenida será intervenida en el tramo ubicado entre el boulevard Oscar Flores y el Eje Vial Juan Gabriel, lo que representa una superficie a rehabilitar de 14 mil 637.13 metros cuadrados.
Además, este proyecto incluirá obras complementarias como la introducción de tomas de agua potable y drenaje, construcción de banquetas y alumbrado público.
En el evento también estuvo Eduardo Ochoa, Gerente Comercial de GCC y David Anchondo, coordinador de Gobierno de GCC, entre otros directivos.