Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, indicó que con esta actividad se busca prevenir una futura inundación en el sector a causa del acumulamiento de basura que tiene el canal.
“Seguimos con la inercia de ir sumando esfuerzos con organizaciones y ciudadanos, trabajamos en esta ocasión con la FECHAC en Riberas del Bravo; como antecedente podemos mencionar que esta fundación tiene un programa importante en las diferentes etapas de este fraccionamiento y ahora participamos con ellos”, expresó.
El funcionario indicó que líderes vecinales del sector le han comentado que aún se tiene el problema de la gente que llega y tira las llantas, basura y escombro sobre los predios y canales del fraccionamiento, por lo que se mantiene el reto de romper malas prácticas en la ciudad y dejar de utilizar los espacios públicos como tiradero de basura.
“Es interés del alcalde Cruz Pérez Cuéllar que se apoye a la FECHAC y otras organizaciones que trabajan por la ciudad, por eso mantenemos la comunicación con ellos para apoyarles en lo que corresponda a la Dirección de Limpia y ya tenemos programadas algunas actividades esperando la participación de los vecinos”, comentó Solís.
“Quiero agradecer a la FECHAC por invitar al Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia, estamos a la orden para los proyectos que sumen y aporten a los ciudadanos”, reiteró.