Para este sorteo de los conscriptos clase 2005 y remisos se expidieron un total de 2,115 cartillas militares y de acuerdo con las autoridades militares, 600 de los enlistados serán quienes presenten el servicio militar y el resto quedará a disponibilidad.
El director de gobierno de la Secretaría de Ayuntamiento, Oscar Murillo Delgado, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que este evento simboliza una más que una obligación; representa un honor y un acto de lealtad hacia México.
Señaló que es importante recordar que más allá del resultado del sorteo, el llamado a servir a la patria con honor y abnegación es una convocatoria a todos. Es un tiempo para luchar por los sueños, para exhibir al mundo la capacidad, la tenacidad y la integridad de los jóvenes mexicanos.
Después del mensaje del funcionario, el Capitán Segundo de Caballería Motorizada Carlos Alberto Pérez y el director de gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento, Oscar Murillo, nombraron los primeros sorteados.