Destacó que esta sala multiusos se empleará para reflexionar sobre los retos y barreras que enfrentan las mujeres en la búsqueda de la igualdad de derechos, eliminación de la violencia y la discriminación.
Dijo que el constante intercambio de ideas de quienes trabajan para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, permite construir nuevos planteamientos y propuestas para el pleno ejercicio de sus derechos.
La inauguración de la sala estuvo acompañada por la exposición fotográfica “Rebeladas: Defensoras en enfoque”, donde la autora Paloma Reyes Ávila y el autor Irving Enrique Aguirre, integrantes del área de Comunicación Social del IMM, llevaron a cabo la presentación de imágenes fotográficas enfocadas en la lucha de las mujeres desde los diferentes espacios.
Alexia Buendia Peña, coordinadora de Comunicación Social del IMM, mencionó que esta presentación es un ejercicio de memoria histórica por medio del cual se invita a la reflexión a través de las imágenes.
Paloma Reyes agregó que un elemento fundamental en toda exigencia y reclamo es la visibilidad, por ello esperan que estas fotografías e intervenciones de imagen formen parte del acervo cultural y contribuyan a la memoria colectiva, generando en quienes las observan un sentimiento de empatía y les motive a unirse a la causa de las mujeres.
Enrique Aguirre aprovechó el momento para hablar sobre la importancia de crear más espacios de inclusión para continuar visibilizando parte de la historia de las mujeres.
La directora del IMM estuvo acompañada por Liliana Barraza Barrón, coordinadora de los Centros de Atención Psicológica (CAP) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).