La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) firmó este lunes un acuerdo de colaboración con la Asociación Civil Casa Amiga, a fin de coadyuvar en la atención a mujeres víctimas de violencia.
Dicho acuerdo consiste en asignar un espacio permanente al personal de Casa Amiga en el Centro Comunitario Riberas del Bravo etapa 3, a fin de atender a toda niña o mujer que requiera asistencia de orientación psicológica o legal.
Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de la dependencia estatal, enfatizó que se trabaja de manera conjunta para atender a las mujeres que pasan este tipo de situaciones, a través de los diferentes servicios que se ofrecen.
“Estamos dando terapia, acompañamiento legal y apoyo psicológico grupal e individual, con el objetivo de apoyar a las víctimas y de que la comunidad sepa que hay un lugar en Riberas que brinda atención a cualquier tipo de violencia de género”, detalló.
Lydia Cordero Cabrera, directora ejecutiva de Casa Amiga, explicó que la Asociación opera con un modelo integral que busca atender a niñas y mujeres que ya fueron víctimas de violencia, con la violencia familiar y sexual como las principales dinámicas que se atienden.
Aseguró que en ocasiones se queda corto el espacio de atención a estas víctimas, pues no les es posible llegar hasta la organización en sus oficinas centrales, por lo que este acuerdo beneficia notablemente a quienes habitan en Riberas del Bravo.
“Sabemos que es una de las zonas de muy alto índice de violencia de género, por lo que durante mucho tiempo estuvimos buscando un espacio digno como este, para que las mujeres puedan acudir cuando tuvieran una problemática”, puntualizó Cordero Cabrera.
En la firma del acuerdo de estuvieron presentes Luis Ernesto Lozano Arana, jefe del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana; José Alfonso Bustos Venegas, coordinador de Centros Comunitarios Estatales en Juárez; y Melania Dávila, encargada de Proyectos de Casa Amiga A.C.