Milagros Martínez es una entrenadora española que conquistó el futbol mexicano, dirige a Tigres (Las Amazonas) y las llevó a su sexto título de la Liga MX Femenil.
La originaria de Fuentelespino de Haro, una pequeña provincia en Cuenca, jugaba como mediocampista o defensa, cuando se mudó para estudiar en Albacete, donde jugó para la Fundación Albacete Balompié, en Segunda División, durante cuatro temporadas. Ahí fue su primer proyecto como entrenadora.
Tomó las riendas del primer equipo, hundido en los fracasos por perder cinco ascensos a Primera División al hilo, pero logró el ascenso en 2014 al vencer al Tenerife. Muchos pensaron que el suceso fue como su nombre, un milagro, pero la preparación y el esfuerzo fueron su sello en ese logro.
Mila se aventuró en el futbol japonés, dirigió al Suzuka Point Getters (Suzuka Unlimited FC, hasta 2020), primera mujer en este cargo en el país insular.
Su arribo a México se dio en el Apertura 2022 con las Bravas de Juárez, una de las peores nóminas de la Liga MX Femenil, cuyo mayor logro había sido terminar en el lugar 16 de la tabla general.
En su primera campaña comenzó a hacerse notar, terminaron en el decimoprimer lugar con siete triunfos, y el proyecto empezaba a tomar seriedad.
Para el Clausura 2023, las Bravas ya eran una realidad, avanzaron por primera vez a la liguilla y, aunque perdieron en cuartos de final ante el América, el equipo más ganador, Tigres, se fijó en Mila y la contrató.
Así, uno de los equipos más organizados y con una zaga difícil de vulnerar conquistó el campeonato.
Milagros Martínez, la Mujer Maravilla de estas Amazonas, una mente maestra del futbol, ya tiene su primer título en México y podría marcar un dominio de años con el club regiomontano.