Al menos 900 familias de comunidades de los municipios de Uruachi y Moris, recibieron alrededor de 72 toneladas de alimento, como parte del apoyo que se distribuye a los chihuahuenses afectados por la sequía en la Sierra Tarahumara.
Estas acciones se efectuaron por personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado, en el marco de la estrategia interinstitucional que se implementa para aminorar las afectaciones ocasionadas por dicho fenómeno meteorológico.
En Jicamórachi, comunidad de Uruachi, se entregaron 40 toneladas de alimento en beneficio de 500 familias de la región, entre las cuales se incluyen: Aracayvo, Cumbre, Cusarecota, Santísimo de Arriba y Abajo, El Gallo y Gosogachi.
Mientras que en la cabecera municipal de Moris, fueron 400 los paquetes alimenticios distribuidos a igual número de familias.
En total se entregaron 8 toneladas de frijol y 24 de maíz, para habitantes de las colonias: El Aguaje Arriba y Abajo, La Loma, El Puerto, El Cajón, La Mesa, Magisterial, Av. Aeropuerto y La Otra Banda.
Durante la entrega de ayuda alimentaria estuvieron presentes el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y el inspector de Coordinación Estatal de protección Civil, Leonel Morales.
Los alcaldes de Uruachi, Marcelo Rascón y de Moris, Perla López, y el gobernador indígena de Jicamórachi, José Ezequiel Sandoval.
Eguiarte Fruns, destacó el compromiso continuo de los equipos de trabajo de las diversas dependencias estatales, que persisten en sus esfuerzos por cumplir con la encomienda de la gobernadora Maru Campos, que es mejorar la alimentación de las familias afectadas por la sequía a lo largo y ancho de la zona serrana.